Coutinho retomó confianza
Fuente: Getty Images

En un partido donde la violencia se manifestó de nueva cuenta en el fútbol europeo, Philippe Coutinho retomó confianza al marcar doblete en la goleada de 0-6 ante el Hoffenheim.

Tres puntos para mantener la punta en la Bundesliga

En un partido correspondiente a la fecha 24 de la liga, los bávaros no tuvieron complicaciones. Desde el minuto dos, Serge Gnabry abrió el marcador; al 7’ anotó Joshua Kimmich; al 15’ Joshua Zirkzee; doblete de Coutinho al 33’ y al 47’ y al 62’ Leon Goretzka puso cifras definitivas.

Philippe retoma confianza rumbo al final de temporada.

La calidad de Coutinho es incuestionable, pero probablemente vive el peor momento de su carrera. Está a préstamo en Alemania, donde se sabe no harán válida la opción de compra y su destino será nuevamente Cataluña.

Pero en pleno periodo de cierre de torneos, al Bayern le conviene que el brasileño se llene de confianza y si es doblete como el de esta fecha en la Bundesliga, mejor para ellos. Siguen vivos en la DFB Pokal y todo indica que avanzarán a cuartos de Champions.

Varios medios aseguran que existe un interés de Quique Setién por sumarlo a su plantilla para la temporada entrante. Hoy, que el Barcelona vive con plantel corto y con directivos que manifiestan incompetencia para comprar, ceder y vender jugadores.

Violencia en el fútbol (otra vez)

Todo estaba resuelto en el partido, pero los ultras de la visita causaron problemas. El árbitro anunció que actuaría, pero eso no le importó a ese sector de la afición. El árbitro suspendió el partido al minuto 77, cuando los ultras del Bayern de Múnich sacaron unas pancartas que decían: “Todo sigue igual, la federación rompe su palabra y Dietmar Hopp sigue siendo un hijo de puta”.

Los jugadores reanudaron diez minutos después, y en una manifestación destacada de los participantes en cancha… ya no compitieron. Se pasaron el balón de uno a otro, dejando pasar el tiempo restante. Solidaridad hacia el presidente y golpe con guante blanco a los insultantes.

Coutinho retomó confianza
Jugadores de ambos equipos en medio del campo, dejando correr los últimos 13 minutos. Fuente: Reuters

En este partido interrumpido por la violencia, Philippe Coutinho retomó confianza con su par de goles. La misión es cerrar la temporada en el mejor nivel posible, no es seguro si para su revancha en Barcelona o para emigrar a otro equipo donde le busquen.