Philippe Coutinho marcó su primer gol con el Bayern Múnich. Fuente: Depor

El Bayern Múnich goleó al Colonia por 4-0 en la quinta fecha de la Bundesliga. En un encuentro que el conjunto ‘bávaro’ dominó de principio a fin, Philippe Coutinho tuvo su estreno goleador desde el punto de penal y, posteriormente, asistió a Ivan Perisic en el último gol del equipo.

Solo tres minutos hicieron falta para que se abriera el marcador en el Allianz Arena. Tras una gran habilitación de Joshua Kimmich, un imparable Robert Lewandowski se abrió paso entre la defensa rival y definió con suma tranquilidad. El polaco, que lleva nueve goles en apenas cinco partidos, volvió a marcar a los 48′, esta vez con la cabeza.

Fuente: Reuters

Ya sin ningún tipo de presión, llegó el momento de Philippe Coutinho. El brasileño, cedido desde el Barcelona, recibió un pase de Corentin Tolisso e ingresó en el área preparado para definir, pero fue derribado por el lateral holandés, Kingsley Ehizibue. El árbitro marcó penal y tras expulsar a este último, brindó a Coutinho la oportunidad de estrenarse en Alemania, y el ’10’, a pesar de haber tenido que repetir la ejecución, la aprovechó.

A los 72′ llegó el gol definitivo del Bayern. Coutinho aprovechó el espacio libre en el lateral derecho y filtró una pelota para Ivan Perisic, quien ingresó en el área rival y marcó con su pierna izquierda tras un disparo cruzado. El conjunto ‘bávaro’ sentenció así un partido en el que ni se despeinó, y el cual le ha permitido (al menos por ahora) ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

Bayern Múnich (4-3-3): Neuer (c); Lucas Hernández, Boateng (Javi Martínez, 59′), Süle, Pavard, Kimmich (Cuisance, 72′), Tolisso, Coutinho, Perisic, Gnabry y Lewandowski (Müller, 72′).

LEA TAMBIÉN:  Vítor Hugo regresa al Palmeiras tras su paso por Italia

Colonia (4-2-3-1): Horn; Jonas Hector (c), Czichos, Bornauw, Ehizibue, Höger (Bader, 79′), Skhiri, Kainz (Jorge Meré, 65′), Drexler, Schindler y John Córdoba (Terodde, 71′).