Philippe coutinho celebra 27 años. Fuente: Getty

Philippe Coutinho esta concentrado y enfocado en su próximo objetivo, la Copa América con Brasil. Ahora sin Neymar, deberá cargarse el equipo al hombro, ser protagonista y demostrar porque es un jugador de élite, algo que en Barcelona hizo de a ratos. Lo cierto es que el futbolista celebra hoy 27 años de vida, sin embargo no está en su mejor nivel. Se podría decir que este certamen “distrae” a un jugador que está en el ojo de la tormenta en su club, se invirtieron 145 Millones de euros y no ha rendido lo esperado. A tal punto que varios lo sitúan más lejos de Cataluña que cerca, pero el fútbol es así, son momentos.

¿Podrá Coutinho cambiar la mirada del Barcelona?

Es difícil. El ex Liverpool dejó un gran currículo en Inglaterra y lo único que ha dejado en España ha sido destellos. Cuando más se lo necesito no apareció, en partidos claves no pudo marcar la diferencia y tampoco pudo asociarse de la mejor manera con la dupla Messi-Suárez, algo que a Neymar no le costó mucho. Barcelona lo fichó para tener una alternativa y al final ha sido un problema.

Resultado de imagen para philippe coutinho
Coutinho no ha rendido en Barcelona. Fuente: EFE

Coutinho tiene condiciones de sobra pero en el conjunto culé le ha costado adaptarse al sistema de juego. Philippe tranquilamente puede jugar con “la filosofía” del equipo blaugrana pero como extremo le cuesta mucho. Su posición sería más de organizador en ofensiva y no por la banda. No tiene tanto desborde y tampoco retroceso. Cabe destacar que Jordi Alba juega más de extremo que de lateral izquierdo.

¿Y la afición?

Ese es otro problema en el que está metido. Los hinchas lo han silbado por sus actuaciones y el nacido en Río de Janeiro cada vez que deslumbraba hacia gestos a los fanáticos; una de cal y una de arena. Un día fue Messi quien tuvo que calmar a la afición culé.

Resultado de imagen para gesto desafiante de coutinho
Coutinho desafiando a la afición. Fuente: EFE

Hay muchos partidos de la temporada en los que quedó marcado; Liverpool, Valencia, la ida con el Real Madrid por la Copa del Rey y muchos otros. Lleva un año y medio en el fútbol español y todavía se espera al Coutinho que jugaba en Inglaterra.

LEA TAMBIÉN:  Manchester United 1-1 Arsenal: Los brasileños reparten puntos

¿Por qué Coutinho y no Malcom?

La temporada de Philippe Coutinho fue pobre. Jugó 54 partidos, anotó 11 goles y dio 5 asistencias. participa en goles una vez cada tres partidos aproximadamente pero son números bajos para un equipo tan goleador.

Resultado de imagen para coutinho y malcom
Malcom ha deslumbrado más que Coutinho. Fuente: Salto al Día

Por el otro lado esta Malcom, quien llegó esta temporada desde el Bordeaux. És un extremo natural, desborda, aporta verticalidad y hace toda la banda. No tuvo los minutos esperados aunque siempre que entró rindió. Disputó 24 partidos con un total de 1067′, fueron poco más de 12 juegos completos. Promedio cuatro goles y dos asistencias. Tuvo participación directa cada 177 minutos.

Su futuro está en el aire

Como mencionamos antes, es difícil que continúe en el campeón español. Ofertas no le faltarán para cambiar de aires; Chelsea, Manchester United, Inter, Liverpool, Juventus son algunos de los tantos interesados, solo que el gran problema es como el Barcelona recupera lo invertido en Philippe. No creo que ningún club pague tanto aunque pueden entrar jugadores en la operación.

El mercado recién comenzó y el verano europeo es largo, veremos donde jugará Philippe Coutinho tras la Copa América.