Cinco brasileños son los principales responsables de las deudas del Barça. Fuente: FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona publicó recientemente su memoria anual correspondiente a la temporada 2018/19, la cual, entre otros apartados, nos ha permitido conocer las deudas que tiene el club con otros equipos. En total, el Barça debe 260 millones de euros (79 a corto plazo y 181 a largo plazo) a diez entidades diferentes.

Los grandes protagonistas de esta exorbitante cifra son brasileños, pues cinco de los nueve jugadores involucrados proceden de la tierra del ‘jogo bonito’. Ellos son Philippe Coutinho, Arthur, Neto, Malcom y Emerson, de los cuales actualmente solo dos se encuentran en la plantilla.

LAS CIFRAS

Gran parte del dinero a pagar se debe al fichaje de Philippe Coutinho, el más caro en la historia del Barça. El club le debe al Liverpool un total de 94.5 millones de euros (27.9 a corto plazo y 66.6 a largo plazo) por el centrocampista, quien actualmente se encuentra cedido en el Bayern Múnich tras no acabar de encajar en el esquema de Ernesto Valverde.

El resto de sus compatriotas suman un total de 101.6 millones de euros: 31.4 al Valencia por Neto (11.9 a corto plazo y 19.5 a largo plazo), 30.3 al Burdeos por Malcom (10.1 a corto plazo y 20.2 a largo plazo), 27.9 al Gremio por Arthur (7.7 a corto plazo y 20.2 a largo plazo) y 12.1 al Atlético Mineiro por Emerson (6.1 a corto plazo y 6 a largo plazo).

Malcom fue vendido al Zenit, pero el Barça aún debe dinero por él. Fuente: @fczenit_en

Los cuatro jugadores restantes son Frenkie de Jong (48.6 al Ajax a largo plazo), Arturo Vidal (10.9 al Bayern Múnich y 0.1 al Bayer Leverkusen, a corto plazo); Moussa Wagé (1.9 al KAS Eupen a corto plazo) y José Arnaiz (0.5 al Real Valladolid, 0.25 a corto plazo y 0.25 a largo plazo).

LEA TAMBIÉN:  Dortmund 0-0 Barcelona: Luis Suárez y una sequía sin fin

Así mismo, el club también tiene dinero a su favor a causa de sus recientes ventas. Entre ellas destacan las de Jasper Cillessen al Valencia (13.8), la de Paco Alcácer al Borussia Dortmund (11) y las de Yerry Mina (9.7), André Gomes (9.5) y Lucas Digne (6.6) al Everton.

A pesar de haber podido efectuar el fichaje de Antoine Griezmann, ha quedado en evidencia una vez más uno de los mayores impedimentos del conjunto catalán para fichar a Neymar. Sin dudas, tendrán que reponerse de su actual situación para plantearse nuevamente el regreso del brasileño.