Costa Rica y Alemania jugaron el último partido del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA. Ellos dos y los otros dos restantes llegaron a la última jornada con chances de clasificar. Sin embargo, de este juego ninguno de los dos lograría meterse en los octavos de final. En un juego frenético que se llenó de goles te contamos lo que fue el trámite del partido.

PRIMER TIEMPO: CHATO PERO ALEMANIA SACÓ VENTAJA

Alemania salió con todo a buscar el resultado y lo conseguiría antes del primer cuarto de hora. Desde el inicio fue una gran jugada colectiva y un desborde de David Raum para que Serge Gnabry marcara de cabeza y así poder abrir el marcador.

El primer tiempo tuvo de todo pero careció de ocasiones, a tal punto que iban y venían pero no lograban vencer a los metas contrarios.

Los teutones estaban metiéndose en la siguiente fase porque al mismo tiempo España estaba haciendo lo propio en el otro campo ante Japón. Por su parte, la esperanza costarricense se iba esfumando pese a que en la última jornada habían vencido a los asiáticos. Todavía faltaban 45 minutos para terminar de sellar su clasificación

SEGUNDO TIEMPO: LLUVIA DE GOLES PARA EL COSTA RICA ALEMANIA

En el complemento el que lo fue a buscar fue Costa Rica y a los 57 llegaba el empate de los centroamericanos; un remate en paloma en el que Manuel Neuer rechazó mal y Yeltsin Tejeda igualaba las acciones. Los ticos estaban logrando algo netamente histórico en el amanecer del segundo tiempo.

Diez minutos más tarde llegaría el segundo gol costarricense para seguir sorprendiendo en esta Copa del Mundo. Un centro desde la derecha, un rebote en el corazón del área y Juan Pablo Vargas ponía otro tanto para desatar la locura tica en las gradas y para soñar con los octavos de final.

Alemania estaba golpeado pero reaccionó a los 72′ con un Kai Havertz que apareció en el punto del penal tras una asistencia en una jugada un poco sucia para así poner el 2-2 y seguir soñando con la siguiente fase.

A Costa Rica le empezaron a llegar por todos lados, nuevamente aparecería otro gol y del delantero del Chelsea; a los 84′ fue el joven delantero germano en volver a tener contacto con el balón tras un buen centro de Serge Gnabry para darle un beso a la red para ir liquidando el encuentro.

Die Mannschaft siguió yendo y tendría su cuarto premio del partido con un nuevo tanto de Niclas Fullkrug; el delantero del Werder Bremen volvió a aparecer como contra España y ponía su segundo tanto del Mundial a los 88′.

Sin embargo, el resultado no los favoreció a ninguno de los dos ya que Japón ganó y fue líder de su grupo mientras que España terminó cayendo de forma increíble como segundo.

Para Alemania fue su segunda eliminación consecutiva esta de Qatar 2022 al igual que lo hecho en Rusia 2018. Para Costa Rica fue demasiado premio tras un mal inicio.