Costa Rica MLS
Díaz anotó el 2-1 parcial en la victoria de Columbus Crew. Fuente: ESPN

Los jugadores de Costa Rica, Allan Cruz y Luis Díaz, anotaron para sus respectivos equipos en la jornada de sábado de la MLS. Como plus, estos goles fueron fundamentales para que ambos equipos se llevaran la victoria.

Allan Cruz y otro gol tempranero

Cruz marcó el único tanto en la victoria del F.C Cincinnati ante Montreal Impact. El gol fue al minuto de juego y significó el sexto para el número “15” en lo que va de torneo. Emanuel Ledesma fue titular para el equipo ganador, mientras que Cabrera y Corrales fueron suplentes. Montreal Impact tuvo a los argentinos Urruti y Piatti en el 11 inicial.

Montreal Impact se encuentra octavo en la conferencia este con 37 puntos y está a solo tres puntos –con un partido más- del New England, el último en ingresar a las eliminatorias de la serie final. Ahora espera por Toronto, el próximo miércoles por la ida de la final del campeonato canadiense. Cincinnati, por su parte, está último con 21 puntos y su próximo rival será el Atlanta United.

Cruz Cinncinati
Costa Rica fue protagonista de la MLS.
Fuente: AP News

Duelo de goles latinos en Atlanta

Luis Díaz fue otros de los jugadores oriundos de Costa Rica en marcar en esta jornada de la MLS. El atacante anotó el 2-1 parcial, mientras que Zardes y Robinson en contra anotaron los restantes. Josef Martínez abrió el marcador de manera transitoria para el Atlanta que también tuvo a Remedi, Escobar y Gonzalo Martínez entre sus titulares —Héctor Villalba entró en el complemento—. El equipo ganador tuvo a Guzmán y Artur en su nómina.

Con esta derrota, Atlanta United perdió terreno en su búsqueda por el liderazgo de la conferencia este. Actualmente, tiene 48 puntos y está a nueve unidades —con un partido menos— del puntero, New York City F.C. Colombus Crew, con esta victoria, sueña con clasificar a las eliminatorias por la serie final, tiene 34 puntos y esta a seis del New England con un partido más.

Martínez Atlanta
A pesar de anotar, Josef Martínez no evitó la caida de su equipo.
Fuente: Panorama.