Sergio Cortelezzi fichó para la temporada 2019/2020 con el AC Bellinzona, club de la tercera división de Suiza. El floridense tiene un amplio recorrido en el fútbol helvético aunque es su primera vez en un equipo que disputa la categoría de bronce o más conocida como Promotion League.. Ayer se midieron por la novena jornada ante el FC Munsingen, conjunto al que derrotaron por cuatro goles a dos. El «Pata» anotó un hattrick y se llevó la pelota por primera vez en su carrera. Con estos tres tantos llegó a su sexto tanto con la elástica granata y promedia casi un gol por partido en lo que va de la actual campaña.

Sergio Cortelezzi y su primer triplete tras 171 partidos

Resultado de imagen para cortelezzi
Fuente: Embajadores del Gol

El ex Nacional tuvo que esperar cinco años en Suiza para convertir por triplicado. Ayer uno fue de penal, otro de cabeza y el último como buen goleador, debajo del arco. Lo llamativo de su rendimiento actual es que de los siete gritos sagrados, cinco fueron en dos partidos, dicho doblete lo convirtió por la Copa nacional ante Neuchâtel Xamax FCS.

El «Pata» acumula 44 goles entre Lugano, Chiasso, Le Mont, Wil 1900 y Bellinzona. Si bien es un delantero, puede actuar como extremo por cualquiera de las dos bandas o como mediapunta. Todos estos tantos son producto de un hattrick, cinco dobletes, el resto se repartió en 31 juegos distintos.

¿Superará su marca de la temporada 2017/2018?

En dicho año, vistiendo la camisetea del FC Wil 1900 hizo 12 goles en 36 partidos, fue su mejor marca en Suiza y en su carrera, promediando una anotación cada tres presencias. Otro de los mejores números de Sergio Cortelezzi fueron cuando recién había llegado allá, anotó 10 veces tras 30 cosechar presencias.

Resultado de imagen para sergio cortelezzi fc wil
Fuente: Decano

Ahora con los números que lleva en Bellinzona, probablemente supere su faena. Vale destacar que la temporada pasada en FC Wil sus números fueron bajos por lo que está a un gol de igualarlo; hizo siete goles en 35 partidos.

Parece que la Promotion League puede relanzar la carrera del delantero de 25 años.