Correa sorprendió al Barça y llevó al Atlético a la final de la Supercopa de España. Fuente: @iF2is

En un encuentro de película desde la ciudad de Yeda, Atlético Madrid venció a Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España y buscará su primer título del año frente a su histórico rival, el Real Madrid. Tras dos goles anulados y un penal a favor de los ‘colchoneros’ para igualar el partido, Ángel Correa (quien cosechó también una asistencia) decretó el 3-2 final en los últimos minutos de juego. El rosarino ha empezado dulce el 2020, pues ha marcado en los dos duelos que lleva disputados el club en este nuevo año.

Pese al resultado final, el equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone fue muy inferior a su rival durante todo el partido. El Barça, fiel a su estilo, controló el balón y pasó más tiempo en campo rival que en el propio, lo cual le permitió generar la mayoría de ocasiones de gol. Sin embargo, Jan Oblak y sus extraordinarias paradas fueron un dolor de cabeza para los ‘culés’, quienes contra todo pronóstico encajaron el primer gol.

Iban tan solo 18 segundos del segundo tiempo cuando Koke, recién ingresado, le ganó la espalda a la defensa rival y abrió la lata gracias a una asistencia de Ángel Correa. Esto significó una sorpresa incluso para los atléticos, que habían visto pasar mal a su equipo durante la primera mitad. Eso sí, la alegría duró poco, pues cinco minutos después Leo Messi puso el marcador en tablas con un gol de esos que solo él sabe hacer. A pesar de estar rodeado por cuatro jugadores rivales, el ’10’ remató con su pierna derecha entre un mar de piernas y entonó el grito sagrado.

LEA TAMBIÉN:  Nahuel Leiva se incorpora al Tenerife

Aunque ‘La Pulga’ volvió a marcar cuatro minutos más tarde, el árbitro Fernández Fernández anuló su gol por mano tras revisar el VAR. Pese a esto, Antoine Griezmann aprovechó poco después un rebote para dar vuelta el marcador con un gol de cabeza. Todo esto luego de una sensacional atajada de Oblak, quien ya caído en el césped, nada pudo hacer frente al francés.

Fuente: @iF2is

UN FINAL AGÓNICO

Ya en el 74′, Gerard Piqué aprovechó un pase al medio de Arturo Vidal y marcó el tercero para los suyos. Lamentablemente para la afición ‘culé’, el VAR apareció nuevamente en escena y el gol fue anulado por offside. Pese a estar jugando mal, el Atlético tenía una vida más para intentar dar vuelta la historia. Parecía que el conjunto ‘colchonero’ estaba destinado a ganar el partido… y así fue.

A nueve minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, una falta de Neto sobre Álvaro Morata en el área del Barça significó una oportunidad de oro para los del ‘Cholo’ Simeone. El propio madrileño fue el encargado de ejecutar el penal, y no falló. Con un resultado más que engañoso, el encuentro parecía llevarnos a la prórroga, pero Ángel Correa no quiso esperar tanto. A los 86′, Morata aprovechó un grosero error de Piqué en la salida y asistió al rosarino, quien marcó el gol agónico de la victoria a pesar de que Neto llegó a tocar la pelota. 

La euforia ‘colchonera’ se hizo presente en el estadio King Abdullah Sport City mientras el Barça, a pesar de haber sido mejor que su rival en el campo, acabó pagando muy caro sus errores defensivos. Con los campeones de Liga y Copa eliminados, el Atlético enfrentará al Real Madrid en la ‘final de los invitados’. El equipo del ‘Cholo’ Simeone demostró hoy que no hace falta jugar bien para triunfar en partidos importantes, pues en el fútbol no se merece; se gana o se pierde.

LEA TAMBIÉN:  Histórico en Málaga y Elche... ¿qué fue de Willy Caballero?

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-3-3): Neto; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Busquets (Rakitic, 86′), Vidal, De Jong (Ansu Fati, 88′), Griezmann, Messi y Suárez.

Atlético Madrid (4-4-2): Oblak; Lodi (Vitolo, 67′), Felipe, Savic, Trippier, Thomas, Héctor Herrera (Koke, 46′ (Marcos Llorente, 72′)), Saúl, Correa, Joao Félix y Morata.