Héctor Herrera y Jesús Corona, protagonistas en un partido de récords

Fuente: AP.

Los mexicanos Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Héctor Herrera volvieron a anotar para el Porto en la Champions League. La víctima de los aztecas volvió a ser el Lokomotiv de Moscú durante la goleada de 4-1 que los Dragones les propinaron. Gracias a este resultado, los dirigidos por Sérgio Conceição se ponen a sólo un punto de clasificar a octavos de final del torneo.

Además de los goles de Corona y Herrera, también marcaron el malí Moussa Marega y el brasileño Otávio para el Porto. De parte del conjunto ruso, el peruano Jefferson Farfán fue el que descontó en el marcador.

Récords que dejó este encuentro

  • El gol de Herrera (85 segundos de partido) es el más rápido de un mexicano en toda la historia de la Champions. Con ello, quedó atrás el tanto de Javier “Chicharito” Hernández con el Bayer Leverkusen ante la Roma en 2015 que fue a los 222 segundos.
  • Héctor Herrera se convirtió en el segundo futbolista azteca con más goles en la historia de la Champions (6 tantos). Rebasó los 5 que marcó Nery Castillo y ahora sólo está detrás de “Chicharito”, quien tiene 14 anotaciones.
  • Por primera vez en la historia de la Champions, dos jugadores mexicanos meten gol en un mismo equipo en partidos consecutivos.
  • Dato extra: Hacías seis años que Jefferson Farfán no metía un gol en la Champions. Su última anotación fue el 6 de noviembre de 2012 ante el Arsenal mientras militaba en el Schalke 04. Tremenda exactitud de “La Foquita” para acabar con su malaria.

Números de Herrera y “Tecatito”

  • Héctor Herrera: jugó todo el encuentro, anotó un gol, aportó una asistencia y completó 43 pases (91% de precisión).  Además, ganó siete de 16 duelos individuales y completó dos regates.
  • Jesús “Tecatito” Corona: jugó 77 minutos, marcó un tanto y consiguió 22 pases (73 % de precisión). Ganó cinco de 12 duelos individuales y tuvo éxito en las dos entradas que intentó.

Conclusiones

Queda claro que Sergio Conceição le tiene fe a los dos futbolistas aztecas y ya vio los frutos recompensados. Ahora, lo que le toca a Herrera y Corona es mantener ese nivel y ritmo porque la calidad ya se vio en estos encuentros.

El fin de semana el Porto enfrentará al Braga en la jornada 10 de la Liga de Portugal y en la siguiente fecha de Champions recibirán al Schalke 04. Con 10 puntos en el Grupo D, sólo les basta un empate para asegurar su clasificación, pero también se juegan el liderato del sector. Veremos si los mexicanos son capaces de seguir dando alegrías a los de Do Dragao.