Corona, ‘Guti’ y Lozano, 3 mexicanos sin Champions

Corona, Gutiérrez, Lozano, PSV, Porto
Tres mexicanos sin Champions League: Corona, Guti y Lozano | @PSV

El PSV holandés y el Porto de Portugal son equipos históricos de sus respectivas Ligas que se caracterizaron en los últimos años por ser invitados habituales a la Copa de Campeones; sin embargo, en esta ocasión no será así. A la par, en ambas instituciones se encuentran tres aztecas que verán la competencia desde sus hogares. A continuación, en Balón Latino nombramos a los tres mexicanos sin Champions League.

Corona, Champions, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano
Corona, Lozano y Gutiérrez, los tres mexicanos sin Champions League | Contraparte

PSV, DESILUSIÓN TRAS DESILUSIÓN

Erick Gutiérrez e Hirving Lozano tuvieron la oportunidad de acceder una vez más a la máxima competencia a nivel clubes; empero, sucumbieron ante el Basel suizo en la segunda ronda de clasificación por goles de visitante, esto luego de empatar a cuatro en el marcador global.

De los dos mexicanos, el que más actividad tuvo fue el centrocampista. Lozano, por su parte, tuvo menos minutos de lo esperado de la mano del timonel Mark van Bommel.

Eso sí, el ‘Chucky’ aún mantiene la esperanza viva de disputar la Champions League luego de que ha sido vinculado fuertemente con el Napoli italiano, institución que peleará por dar la sorpresa en el torneo que se avecina.

‘TECATITO’, UNO DE LOS MEXICANOS SIN CHAMPIONS

Jesús Corona es un futbolista que impacta todavía más. El Porto llegó a casa con un 1-0 favorable ante el Krasnodar ruso; sin embargo, cuando parecía que los lusitanos únicamente jugarían un encuentro de trámite, los visitantes sorprendieron desde el principio.

Antes del 35’ el cuadro portugués ya perdía 3-0, por lo que la balanza se fue para un lado desde la primera mitad. A pesar de que el canterano rayado dio una asistencia para el 3-2 (que dio el 3-3 final), las anotaciones de visitante le dieron el pase a la institución rusa.

LEA TAMBIÉN:  Chucky Lozano y Gastón Pereiro facturan para el PSV

Así, Corona y el Porto tendrán que conformarse únicamente con la Liga y Copa nacional luego de que en la edición pasada de Champions lograron colarse a los Cuartos de Final.

                                        

¿QUÉ SUCEDERÁ AHORA?

Aunque es inusual ver a estos mexicanos sin Champions League, lo que más sorprende es que instituciones de este calibre se hayan quedado a la orilla del torneo más importante de todos. Seguramente vendrá una reestructuración clara, pues es un hecho que los directivos de cada club no tenían en mente no acceder a la Copa de Campeones.