28/11/22 - 13:00

Finalizado

2

-

3

South Korea - Ghana

Copa del Mundo 2022 - Education City Stadium

2do Tiempo

Partido no apto para cardíacos el que jugaron los surcoreanos vs los ghaneses. Un encuentro que tuvo emociones en todo el estadio, sean positivas o negativas, pero representó lo que realmente es el fútbol: una maquina de emociones. A continuación te contamos todo lo que dejó el encuentro entre Corea del Sur vs Ghana y cómo continua el Mundial de Qatar 2022 para los dos equipos en el Grupo H. 

¿CÓMO QUEDÓ EL COREA DEL SUR VS GHANA? RESULTADO FINAL

COREA DEL SUR 2 VS GHANA 3

La Selección de Ghana jugó de gran manera, pero le costó cerrar el partido. Comenzó ganando rápidamente dos a cero, pero Corea del Sur lo igualó en una ráfaga de siete minutos. Sin embargo, apareció Kudus sobre el final para poner el 3 a 2 final y sentenciar el encuentro.

Goles: 24´PT Mohammed Salisu (GHA), 34´PT Mohammed Kudus (GHA), 13´ST Cho Gue-Sung (KOR), 16´ST Cho Gue-Sung (KOR) y 23´ST Mohammed Kudus (GHA).

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO COREA DEL SUR VS GHANA

El combinado ghanés salió con mucha decisión y pisó más fuerte que los surcoreanos para dar el primer golpe del encuentro al minuto 24 con un gol de rebote de Mohammed Salisu. El defensor de Ghana se encontró con la pelota en el área chica y definió cruzado para dejar sin reacción al golero de Corea del Sur. Diez minutos más tarde, con total dominio de Ghana, llegó el segundo tanto del encuentro.

Corea del Sur vs Ghana, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Mohammed Kudus, el volante ofensivo que juega en el Ajax de Países Bajos, apareció en el centro del área para impactar de cabeza un gran envío de Jordan Ayew y a los 34 minutos del primer tiempo, puso el dos a cero parcial en el tanteador. Corea del Sur tuvo sus ocasiones en la primera mitad, pero no estuvo fino y se fue al descanso con un marcador adverso. 

RESUMEN DEL SEGUNDO TIEMPO COREA DEL SUR VS GHANA

La lluvia de emociones en el partido comenzó a caer en el minuto 13 del complemento cuando Cho Gue-Sung remató de cabeza un buen centro de la derecha y acortó la ventaja. Corea del Sur reaccionó tras ese gol y solamente tres minutos más tarde, Kim Jin-Su llegó hasta la línea del fondo y mandó un excelente centro para que nuevamente aparezca el goleador surcoreano, Cho Gue-Sung. Con el dos a dos en el marcador, el combinado ghanés recuperó el juego que mostró en la primera mitad y se volvió a poner por encima en el electrónico.

Corea del Sur vs Ghana, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Al minuto 23 del segundo tiempo, Mohammed Kudus recibió el balón el área tras una pifia de Iñaki Williams y con la cara interna de su botín izquierdo, sacó un remate potente que venció la resistencia de Kim Seung-gyu y convirtió el 3 a 2 final que le dio los primeros tres puntos de Ghana en la Copa del Mundo y ahora se jugará la clasificación en la última jornada vs Uruguay. ¿Qué necesita el combinado africano para clasificarse? De más está decir que con la victoria, se mete sí o sí. Pero, para sacar la calculadora, tienen que esperar a lo que será el juego entre Portugal vs Uruguay. 

ÚLTIMOS RESULTADOS DE COREA DEL SUR

Copa del Mundo 2022 05/12/22

D

Brazil

4

South Korea

1

Copa del Mundo 2022 02/12/22

V

Portugal

1

South Korea

2

Copa del Mundo 2022 28/11/22

D

Ghana

3

South Korea

2

Copa del Mundo 2022 24/11/22

E

Uruguay

0

South Korea

0

International Match 11/11/22

V

Iceland

0

South Korea

1

ÚLTIMOS RESULTADOS DE GHANA

African Nations Championship 19/01/23

V

Sudan

1

Ghana

3

African Nations Championship 15/01/23

D

Madagascar

2

Ghana

1

African Nations Championship 15/01/23

V

Madagascar

1

Madagascar A

2

International Match 07/01/23

E

Algeria

0

Ghana

0

Copa del Mundo 2022 02/12/22

D

Uruguay

2

Ghana

0

FORMACIONES

Corea del Sur (2): Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Kwon Chang-Hoon, Jeong Woo-Yeong; Son Heung-Min; Cho Gue-Sung. DT: Paulo Bento.

Ghana (3): Lawrence Ati; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Gideon Mensah; Thomas Partey, Mohammed Kudus, Salis Abdul Samed; André Ayew, Jordan Ayew e Iñaki Williams. DT: Otto Addo.