Palacios en Corea
Manuel Palacios, figura en Corea | Fuente: Anyang FC

El fútbol de Corea se deleita con la capacidad goleadora de Manuel Palacios. El colombiano arribó a Corea del Sur a comienzos del presente año y no ha parado de anotar. Recientemente, Palacios anotó doblete y dio una asistencia en la victoria de su equipo ante el Gwangju. El Anyang de la segunda división adquirió sus servicios a través de un préstamo que ha dado grande frutos. Por tanto, no sería de extrañar que buscara extender la estancia de Palacios en Asia.

Palacios, influyente y determinante en Corea

El atacante chocoano desembarcó en suelos asiáticos en el mes de febrero, proveniente del Atlético Huila. Tuvo un mes para prepararse con su equipo antes de que empezara la competición liguera y, aparentemente, lo hizo realmente bien. Tres minutos tardó en anotar su primer gol con la casaca violeta. Palacios aterrizó en Corea y se convirtió en un arma letal para el Anyang.

Palacios, goleador en Corea
Palacios, 9 goles en Corea | Fuente: AS Colombia

A día de hoy, el atacante cafetero ha conseguido un total de nueve tantos al juntar Liga y Copa. Además, su aporte al conjunto dirigido por Hyeong-yeol no se reduce a las anotaciones. El goleador del Anyang ha sido responsable de brindar cuatro asistencias a sus compañeros en 22 partidos disputados. Esto se puede entender, en parte, porque su rol no ha estado restringido a ser la punta de lanza del equipo. Palacios ha disputado partidos oficiando como extremo por ambas bandas y como delantero centro.

Manteniendo el nivel de sus antecesores

Manuel Palacios no es el primer colombiano en ser figura en Corea. Años atrás, varios cafeteros deslumbraron a propios y extraños tanto en primera como en segunda de la K-League. Así mismo, jugadores como Carmelo Valencia, Anderson Plata, o Cesar Arias, pasaron sin pena ni gloria por suelo coreano.

LEA TAMBIÉN:  James Rodríguez, ¿obligado a quedarse en el Real Madrid?
Mao Molina en Corea
‘Mao’ Molina, figura en Corea | Fuente: Futbolred

En el apartado positivo, hay dos jugadores que se deben recordar con gran alegría en Corea. Por un lado, Javier Reina, un volante creativo de 30 años que milita en las filas del Once Caldas. El vallecaucano estuvo en dos equipos coreanos: el Chunnam Dragons (hoy, Jeonnam Dragons) y el Seongnam FC.

Por otro lado y, sin lugar a dudas el colombiano de mayor renombre en Corea, Mauricio Molina estuvo durante siete años en tierras asiáticas. A lo largo de este periodo, jugó para el Seongnam y el Seoul siendo campeón con ambos equipos. Fue goleador y figura en su exitosa aventura asiática. El ‘Mao’, como se le conoce en Colombia, es un antecedente brillante que, seguramente, Palacios tendrá en perspectiva mientras esté en Corea.