Córdova le quitó
Sergio Córdova, protagonista del empate | Fuente: Getty Images

En actividad de sábado por la mañana en la Bundesliga, el Augsburgo empató 2-2 frente al Bayern de Múnich. El partido vivió desde un gol al minuto uno, hasta anotación en el agregado. Ese gol en tiempo de compensación ocurrió cuando Sergio Córdova le quitó la victoria a los bávaros, que terminarán la fecha sin ser líderes del torneo alemán.

Goles de inicio a fin

El partido en el Impuls Arena tuvo un arranque y un final de emociones gratas para los locales y amargas para la visita. A los 27 segundos de iniciarse el encuentro, Marco Richter adelantó al Augsburgo tras una jugada proveniente de un saque de banda.

Todo era felicidad, pero al minuto 14, Robert Lewandowski —el polaco de siempre— empató con un remate de cabeza tras centro de Serge Gnabry. Y tras iniciarse el segundo tiempo (49′), de nueva cuenta Gnabry se generó la jugada y metió un zurdazo para incrustar el balón en la esquina inferior del lado derecho del arco defendido por Tomás Koubek.

El Bayern no se cansó de fallar en jugadas donde Thomas Müller, Philippe Coutinho y el mismo Gnabry quedaron en frente del arquero Koubek quien, junto con el venezolano Córdova, se llevaron las palmas y el amor de la afición del Augsburgo.   

Aguafiestas venezolano

Tras entrar de cambio, el ‘9’ del Augsburgo generó la jugada ganadora con base en su musculatura. En un mano a mano contra Lucas Hernández, dejó sembrado al lateral francés que intentó frenarlo con el cuerpo y terminó tirado boca abajo, mientras observaba el pase de gol para Alfred Finnbogason.

LEA TAMBIÉN:  Jhon Córdoba, de la incertidumbre al ascenso con el Köln

Sergio Córdova le quitó el liderato al Bayern, que en ese momento se ponía al frente de la Bundesliga. Sin embargo, gracias al delantero que apenas ha participado en dos encuentros en la presente campaña, se van a casa como terceros de la competencia. 

Cordova las quitó el liderato al Bayern de Múnich
Fuente: Getty Images