goles colombiano Europa
Córdoba, clave para el Köln | Fuente: ESPN

Jhon Córdoba y Andrés Tello se reportaron con gol en el panorama de colombianos en Europa. Los jugadores cafeteros aportaron su cuota en los encuentros del Köln y del Benevento, respectivamente. Aunque ambos colombianos figuraron en el marcador, sus equipos tuvieron destinos opuestos.

Pasos arrolladores

En el siempre interesante fútbol alemán, el Köln de Córdoba visitó al Wehen Wiesbaden, equipo de la 2. Bundesliga. El escenario fue la primera ronda de la DFB Pokal, una copa que, por su formato, acostumbra a presentar sorpresas. Cuenta con un sorteo que permite que equipos de primer nivel enfrenten a conjuntos de menor peso en el balompié germano.

Sin embargo, en este caso, las cabras tuvieron que verse las caras con un equipo de nivel similar, de la liga en la que jugaron el torneo pasado. Así, el conjunto que tuvo a uno de los dos colombianos como protagonista, encaró un duro encuentro como previa a su regreso a una de las ligas TOP de Europa.

Córdoba en Alemania
Gol de Córdoba en la DFB Pokal | Fuente: FC Köln

El ariete cafetero comenzó el cotejo como titular, lider

ando la ofensiva del Köln. Córdoba compartió la punta de ataque con el francés Anthony Modeste. A los 39 minutos del primer tiempo llegó la anotación que abrió el marcador. Por supuesto, el autor del gol fue John Córdoba. El colombiano aprovechó un servicio de Kainz y venció a los defensores centrales con un potente cabezazo al fondo de la red.

El encuentro prosiguió con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Tanto visitantes como locales estuvieron finos de cara a portería y aseguraron un 3-3 en el marcador. Aunque el colombiano ya se encontraba en el banco, el Köln fue llevado hasta los tiros de punto penal. Finalmente, con una actuación inspiradora del portero Horn, las cabras apartaron su cupo en la siguiente ronda.

LEA TAMBIÉN:  Camilo Muñoz, el joven colombiano que entrena en Berlín

Doblete insuficiente

Por su parte, el Benevento de Andrés Tello no tuvo tan buena fortuna en su cotejo. El equipo italiano recibió al Monza por el segundo asalto de la Coppa Italia. El encuentro comenzó de la peor manera que se puede comenzar. Los locales se encontraron con un 0-3 en contra en el minuto 49 del partido. El panorama era realmente desesperanzador.

Goles colombianos en Europa
Tello, anotó doblete en Italia | Fuente: Benevento Calcio

No obstante, Tello llegó para darle un aire a su equipo. En el minuto 51 y en el 83 se encargó de anotar por duplicado para poner el marcador a un tanto de distancia. Lamentablemente para él, el Monza estiró su ventaja a los 88 minutos. El cotejo finalizó 3-4 gracias a un gol de Viola en el tiempo añadido

y el Benevento quedo eliminado del torneo local.

El ex Juventus anotó así, su primer doblete como futbolista profesional. Además, se sumó al ‘Búfalo’ Morelos, como uno de los colombianos que anotaron por duplicado en la jornada de fútbol en Europa.