Coppa Italia: Lazio y Milan luchan por la final

El Milan y la Lazio juegan esta tarde (19:45 hora italiana) la vuelta de las semifinales de Coppa Italia. En la ida igualaron sin goles. La última vez que hubo goles entre ellos en una llave de esta competencia fue en el año 2015, donde los romanos vencieron 1-0 con gol de Lucas Biglia, hoy en las filas milanistas. Aunque la última ocasión en la que se vieron las caras los rossoneri eliminaron a los capitalinos desde el punto del penal, también en semifinales de la temporada pasada y tras igualar sin goles. Habrá presencia latina en los dos clubes, en los de Gattusso se encuentran disponibles Lucas Biglia, Cristian Zapata, Mateo Musacchio, Diego Laxalt y Lucas Paqueta; en el lacial Wallace, Luiz Felipe, Lucas Leiva, Felipe Caicedo y Joaquín Correa.

Los latinos presentes en cada Milan-Lazio de Coppa Italia

Cuartos de final (2010/2011)

Fue a partido único y el Milan salió victorioso por 3-1. Uno de los goles fue convertido por Robinho para el ganador. En la visita estuvieron presentes André Dias, Matuzálem, Hernanes y Álvaro González, este último asistiendo en el único gol. Entre los suplentes estuvieron Albano Bizzarri, Lionel Scaloni y Cristian Ledesma, quien fue el único con minutos.

Octavos de final (2008/2009)

Resultado de imagen para lazio 2 milan 1 zarate
Mauro Zarate había empatado de forma provisoria en Coppa Italia. Fuente: Riccardo De Luca

Partido de infarto. Il Diavolo comenzó ganando con un gol de Shevchenko tras un centro de Kaká, pero las Águilas igualaron a los 87′ con un tanto de Mauro Zárate que obligó al alargue. Terminaría siendo victoria 2-1 de la Lazio. Participaron por un lado Dida, Kaká, Ronaldinho, Cardacio y Emerson (se iría expulsado); por el otro Fernando Muslera, Mauro Zárate y Cristian Ledesma. Juan Pablo Carrizo estuvo entre los relevos y no ingresó.

Semifinales (2003/2004)

Resultado de imagen para cesar lazio
César abrió la goleada en 2004 ante el Milan. Fuente: Lazio SS

La ida había finalizado con la victoria del elenco de Lazio por 2-1 en condición de visitante. Los únicos latinos partícipes fueron Serginho, Fernando Redondo y César desde el inicio. En el complemento ingresarían Cafú, Kaká y Claudio ‘Piojo' López.

El Milan tenía la responsabilidad en la vuelta de revertir lo hecho en la ida pero no lo lograría, cayendo goleado 4-0. En su plantilla tenía desde el inicio a los mismos latinos de la ida pero no pudieron con el poderío romano. Los cuatro goles llegaron en la primera mitad: la apertura del marcador fue de César, después Liverani y un doblete de Fiore cerrarían la goleada.