transferido al Copenhague
Michael Santos llega a uno de los equipos más grande de Dinamarca. FUENTE: www.fck.dk

De manera oficial, Michael Santos, fue transferido al Copenhague danés a cambio de un poco más de dos millones de euros por el pase.  Firmó un contrato hasta julio de 2023. Con 26 años, y luego de pasar por algunos clubes españoles, “El Pelo” deja atrás su paso por el Leganés en la última temporada. Allí el delantero disputó 16 partidos convirtiendo un solo gol.

El nacido en Montevideo había sido comprado por el Málaga en la temporada 2016/2017 proveniente de River Plate uruguayo. En el conjunto blanquiazul no se pudo afianzar y fue cedido en dos oportunidades. La primera vez al Sporting Gijón y la segunda, y última, al Leganés antes de ser transferido al Copenhague.

PUBLICIDAD

En cuanto a números, del pago total de la ficha, el Málaga recibirá un millón y medio de euros mientras que River Plate obtendrá U$s 700.000 por el 30% del pase. Además el club español tendrá el 10% de una futura venta.

El punta charrúa había tenido ofertas del Huesca y del Rayo Vallecano, incluso había superado la revisión médica la semana pasada. Sin embargo, la oferta de 1,6 millones de euros, no convenció a  la dirigencia que siguió negociando. De manera rápida, llegó la oferta del club danés y se terminó realizando.

Michael Santos por fin fue transferido a Copenhague

Michael llega a un equipo que hace un año lo quiso contratar. FUENTE: www.estadiodeportivo.com

Michael Santos fue trasferido al Copenhague aunque el club ya lo había buscado en 2018. Aquella vez, el equipo dinamarqués había ofrecido 3,5 millones pero que no se pudo hacer dada la negativa del agente del jugador, Francisco “Paco” Casal.

El delantero llega al equipo más grande de Dinamarca. El club capitalino es el último campeón de su liga y en la actual también marcha primero. Es que disputó seis partidos y los ganó todos.

“Es un delantero con experiencia y con un nivel muy alto en España. Lo hemos seguido durante más de un año, pero no fue posible llegar a un acuerdo. Estamos muy contentos de haberlo hecho ahora” dijo el entrenador del equipo, Ståle Solbakken.

Resultado de imagen para ståle solbakken
Fuente: FC Copenhague

En tanto el uruguayo se mostró feliz por la oportunidad ya que “El FC Copenhague es un club conocido internacionalmente.”

Si el técnico lo considerara, ya podría hoy mismo frente al Riga de Letonia por la clasificación a la Europa League.

El ex River Plate no estará solo en el plantel, a su lado estará el compatriota Guillermo Varela quien está en el mismo equipo desde enero de este mismo año.