Peñarol Copa Sudamericana
Fuente: @OficialCap

Peñarol tenía una dura parada en suelo bonaerense, debía enfrentarse a Vélez en el José Amalfitani, más conocido como el ‘Fortín’ por los 16avos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, los dirigidos por Rúben Paz (Mario Saralegui estaba sancionado por su expulsión ante Athletico Paranaense) igualaron cero a cero.

Resultado justo por lo que se vio del trámite del encuentro aunque el palo fue el enemigo del conjunto ‘aurinegro’. Ahora deberán esperar al vuelta en su casa y aprovechar el buen resultado sacado en la ida aunque no pueden confiarse, este Vélez venía sin minutos desde marzo. Esa es la de arena, mientras la de cal fue la seriedad y el buen rendimiento colectivo de todo el equipo. Este equipo sin presión juega de otra manera, pero como dijimos en la anterior oración, no puede permitirse la relajación.

Un Peñarol serio igualó sin goles en su visita a Vélez Sarsfield por los 16avos de la Copa Sudamericana

En el inicio fue cuando más sufrió, de arranque tuvo que aparecer Kevin Dawson con una mano salvadora para ahogarle el grito de gol a Galdamez, esa jugada pudo haber cambiado el partido. Sin embargo, de ahí en más, el ‘carbonero’ se hizo protagonista y manejo los hilos del mediocampo con un gran tándem entre el ‘Cebolla’ Rodríguez y Jesús Trindade. Además, Matías Britos siempre era opción trazando diagonales y apareciendo entre los centrales.

Las chances más claras fueron para David Terans, una en cada tiempo, en la que el palo le dijo que no. Una lástima, pero el fútbol tiene esas cosas ya que también Peñarol se salvó en un par de oportunidades. El juego del elenco charrúa fue correcto y hasta mereció un poco más, pero se van tranquilo con lo hecho en suelo argentino.

Dentro de los puntos altos a nivel individual, Kevin Dawson fue elegido la figura aunque también Joaquín Piquerez tuvo un excelente rendimiento; cinco despejes, tres tiros bloqueados, tres intercepciones, cuatro barridas, 10/13 duelos ganados (aéreos y desde el suelo) y un pase clave fueron los números más destacados.