Independiente Copa Sudamericana
Fuente: Independiente

Independiente tuvo que trabajar y mucho para continuar en la Copa Sudamericana. Empató 1-1 con el durísimo Atlético Tucumán en la vuelta de los 16avos de final. Silvio Romero y Sebastián Sosa se vistieron de héroes en los dos encuentros, el primero marcó el único tanto del partido y el uruguayo se convirtió en el muro de Avellaneda.

El ‘Rojo’ viajó a Tucumán con un gol de ventaja. Con la idea clara de marcar y de convertir una vez, para que el rival tuviera que convertir tres tantos. El partido comenzó bien para el equipo de Lucas Pusineri. Jugó su mejor primer tiempo desde que está como entrenador del club de Avellaneda. Hubo puntos altos en varios jugadores, se crearon muchas chances de gol y no sufrió en defensa.

Imagen
Fuente: Independiente

El sector derecho con Fabricio Bustos a la cabeza, es el lugar preferido para atacar. Así llegó la jugada del gol. Combinación entre el lateral y Andrés Roa, este con Jonathan Menéndez, que envió un centro preciso para que Alan Velasco se la deje servida al ‘Chino’ Romero. Como dice una vieja ley del fútbol: “Dos cabezazos en el área es gol”.

Al finalizar la primera parte, llegó el empate del local. Eso desmoronó un poco los cimientos creados durante todo ese periodos del ‘Rey de Copas’. En la segunda parte, sufrió y no logró cerrar el partido. Tuvo chances que desperdició por falencias a la hora de definir frente al arquero rival.

En octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente se medirá con Fénix de Uruguay con día y horario a confirmar. El elenco que viene de eliminar a Huachipato por global de 4-2. La primera escala que harán los de Avellaneda será el lunes frente a Colón por la Copa de la Liga Profesional. Se puede festejar que el rey sigue en camino hacia una nueva copa.