Fuente: CA Fénix

El Centro Atlético Fénix vuela en la Copa Sudamericana y es el primer equipo uruguayo en clasificar a la siguiente ronda en esta temporada. Progreso y Cerro Largo se quedaron por el camino en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa LIbertadores. Por su parte,  la próxima semana se definirá el futuro de los otros conjuntos uruguayos ya que Liverpool recibirá a Llaneros, Plaza Colonia a Zamora y River Plate a Atlético Grau.

Los de Capurro si bien pasaron de fase con lo justo en lo que respecta al resultado, fueron muy superiores en los dos encuentros de la llave y merecieron la clasificación. Como dice la famosa frase que caracteriza al conjunto ‘Albivioleta’: “El Féni no baja”.

Es la mejor actuación de Fénix en la Copa Sudamericana

Fénix
Fuente: CA Fénix

Anteriormente la había disputado en tan solo dos oportunidades y se había quedado fuera en la primera fase. Esta vez eliminó a El Nacional de Ecuador con un global de 3-2 producto de la victoria de local por 1-0 y de la igualdad a dos goles. En sus primeras dos apariciones le había tocado rivales de la talla de Universidad de Chile(2010/11) y Cerro Porteño(2015/2016). Su rival en la próxima fase será Unión de Santa Fe, equipo que eliminó a un grande como Atlético Mineiro.

Por Copa Libertadores el ‘Ave’ tuvo dos participaciones y fueron en dos años consecutivos siendo estos entre los años 02/03 y 03/04. En ambas oportunidades se vieron ante rivales difíciles como Corinthians, Cruz Azul, The Strongest, Vélez Sarsfield.

Ponemos la lupa en dos de sus figuras: Manuel Ugarte y Agustín Canobbio

Resultado de imagen para leo fernandez fenix
Fuente: Ovación

El conjunto de Juan Ramón Carrasco se renovó desde la pasada campaña a esta, dejando fuera a futbolistas experientes aunque contrato a otros de las mismas edades. También sigue apostando por jugadores jóvenes, algo que no le ha dado malos resultados. Leonardo Fernández, figura en el fútbol mexicano es producto de las formativas del club de Capurro al igual que dos de sus figuras en la actualidad, Manuel Ugarte y Agustín Canobbio.

Manuel Ugarte, un capitán prematuro que no le pesa la cinta

Resultado de imagen para manuel ugarte fenix
Fuente: Uruguay Titulares

El mediocentro defensivo está hecho a la vieja usanza, pone la pierna fuerte cuando hay que hacerlo pero es moderno, tiene buena técnica y disparo de larga distancia. Con 18 años ya es capitán del equipo que lo hizo crecer desde formativas y le está dando réditos al primer equipo. Sin duda alguna que estamos ante lo que puede ser la venta más cara en la historia de Fénix. En el Preolímpico fue de los mejores de Uruguay y eso que era de los más chicos. Acumula 39 partidos y un gol con el ‘Ave’.

Agustín Canobbio, como el Fénix, renace de sus cenizas

Imagen
Fuente: @AgusCano9

Otro de los productos de las inferiores del equipo de Capurro. En 2018 se marchó a Peñarol a cumplir su sueño pero tras dos temporadas su contrato no fue renovado y quedó en condición de libre. Se esperaba que desde el exterior llegara algo pero no sucedió, Agustín tuvo que volver a empezar, como el Fénix, renacer de sus cenizas y vaya si lo está haciendo. En este nuevo comienzo lleva una anotación y dos pases de gol tras tres juegos disputados. Un futbolista con grandes condiciones que no pudo compensarlas ante la falta de gol que tenía en el ‘Aurinegro’. Participó 79 veces. anotó en cinco y asistió en dos. Hoy con 21 años se destaca en el ‘Albivioleta’ y su parcialidad disfrutan nuevamente de su nivel.