Copa del Rey
Fuente: Leganés

Jornada atípica de jueves o de batacazos, como quieran llamarlo, los equipos de LaLiga Santander cayeron ante conjuntos de divisiones menores por Copa del Rey. El único que se salvó fue el Leganés gracias al gol de Jonathan Silva ante Ebro en condición de visitante, el resto cayó de forma estrepitosa. Avanzaron Mirandés, Badajoz, Cultural Leonesa y Rayo Vallecano, quedaron fuera conjuntos como Celta de Vigo, Betis, Atlético de Madrid y Eibar. Golpe duro para los integrantes de la élite del fútbol español.

Jonathan Silva anotó por Copa del Rey y Leganés pasó a Octavos de final

Jonathan Silva
Fuente: CD Leganés

Fue un juego duro para el conjunto ‘Pepinero’ ante un Ebro muy fuerte y sólido defensivamente. Jonathan Silva avisó al comienzo del encuentro con un disparo que fue parado por el portero local, sin embargo antes de finalizar la primera parte el argentino cazó un rebote del arquero tras un remate de Guido Carrillo en la que solo tuvo que empujarla. El resultado fue corto y ajustado.

En Leganés fueron titulares Roberto Rosales y Guido Carrillo además del autor del gol, mientras en Ebro inicio el juego el argentino Juampa y en el complemento ingresó el portugués nacionalizado brasileño Tiago Portuga.

Mirandés de Alexander González venció a un Celta en plena crisis

Imagen
Fuente: Mirandés CF

El conjunto de LaLiga Smartbank comenzó ganando producto de un gol de penalti. Iban 28′ cuando el brasileño Mateus Aias rompió la red gallega y así estampar el 1-0 parcial. El primer tiempo finalizó así, ya en el complemento, a los 75′ Sisto metió un golazo y forzó el empate, los equipos se fueron a la prorroga. Antonio Sánchez se iba solo y Rafinha no tuvo otra que hacerle un tackle a su rival y terminó yéndose expulsado. Alvaro Rey falló la pena máxima a los 112′, sin embargo el propio Sánchez daría la victoria al Mirandés.

LEA TAMBIÉN:  Michael Santos jugará en Primera División

El brasileño Marcos André ingresó en el complemento mientras Alexander González salió sustituido a los 83′ en el elenco triunfador. Por su parte la visita contó con Nestor Araujo y Gabriel Fernández desde el inicio, en el segundo tiempo entró Lucas Olaza.

El gol de Charles Días no alcanzó ante el Badajoz

A los 8′ ya iban ganando los de Segunda B, Fobi se proyectó y recibió un pase entre líneas para vencer al arquero del Eibar y así abrir de forma temprana el marcador. Trece minutos más tarde duplicarían el score desde el punto del penal tras una falta dentro del área cometida sobre el lateral marfileño, el encargado fue Álex Corredera.

Iban 29′ cuando Charles se generó un penal, fue él quien lo ejecutó; remate abajo, esquinado y hacia la derecha del portero para poner el descuento y aspirar a la posible remontada. Sin embargo en el segundo tiempo, más precisamente a los 75′ Pablo Vázquez decretó la sentencia y el 3-1 final para el Badajoz.

Fueron titulares Pablo De Blasis, Sebastián Cristóforo y el ya mencionado Charles.

Un Rayo desde el punto del penal los clasifica a los Octavos de la Copa del Rey

Imagen
Fuente: Rayo Vallecano

La primera parte no tuvo muchas situaciones y el marcador se fue en silencio. Tras un minuto de la segunda mitad, fue Alejandro Catena quien se elevó en el área chica y de cabeza tan solo empujó la pelota. Casi cabecea sobre la línea del arco. Cuando todos pensaban que el Rayo se llevaba la victoria, apareció el inoxidable Joaquín para poner el empate a los 83 tras un gran pase de Borja Iglesias.

LEA TAMBIÉN:  ¿Será un latino el que marque la diferencia entre Atlético y Liverpool?
Imagen
Fuente: Real Betis

El partido se fue a la prorroga y a los 96′ Loren metió un golazo tras una triangulación entre Joaquín y Aleñá. La cosa parecía cambiar, esta vez los béticos se llevarían todo, sin embargo a los 117′ Andrés Martín igualó y forzó los penales. Fue victoria del Rayo Vallecano por 5-3, en los andaluces fallaron Joaquín y Tello.

En ambos equipos hubo presencia latina: Luis Advíncula, Oscar Trejo, Leonardo Ulloa, Emerson, Guido Rodríguez, Andrés Guardado y Diego Lainez.

No hay correa que pare a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey

Copa del Rey
Fuente: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid era superior en cancha y no podía plasmarlo en el marcador hasta que Ángel Correa definió de zurda a los 62′ para dar tranquilidad y abrir el score. Faltaban siete para el final y el encuentro seguía igual, aunque a los 83′ la Cultural igualó por medio de Castañeda, quien convirtió con una volea desde el punto del penal para vencer a Adán. El partido se fue al alargue.

Copa del Rey
Fuente: Atlético de Madrid

A los tres minutos de haber comenzado el segundo tiempo suplementario llegó el tanto de la victoria para los de Segunda B, en los pies de Sergio Benito. Este en un contragolpe recibió un pase aéreo del argentino Gabriel Gudiño , de primera y definió a colocar con su pierna izquierda para sentenciar a los de Diego Pablo Simeone.

Latinos presentes: el brasileño Augusto Galván, Santiago Arias, Felipe y Hector Herrera.