Fuente: Estudiantes LP

Semana de ‘Alcorconazos’ en el mundo del fútbol. Hace un par de día hablábamos sobre el sorprendente Saarbrücken, quien eliminó al Fortuna Dusseldorf de la cuarta división de Alemania. Ahora los encargados en el día de ayer fueron dos conjuntos del ascenso argentino. Primero fue Deportivo Laferrere, equipo de la cuarta división, quien eliminó a un poderoso de América como Estudiantes de La Plata; por último el Club Atlético San Telmo, de la tercera, hizo lo propio ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los dos, clubes de categorías inferiores del balompié argento, eliminaron de la Copa Argentina a conjuntos de la élite en esta edición de la Copa nacional.

San Telmo y Laferrere dan los batacazos de la Copa Argentina

Ya la semana pasada Talleres Remedios de Escalada dejó afuera a Aldosivi tras vencerlo 3-1. Vale destacar que los encuentros en esta competencia se juegan a partido único y en una cancha neutral. Ahora llegaron dos sorpresas más y no serán las únicas. Estamos tan solo en los 32avos, por lo que queda muchísimo de una Copa Argentina que siempre tiene algo más para dar.

PUBLICIDAD

Laferrere 1-1 Estudiantes de La Plata

Copa Argentina
Fuente: @CopaArgentina

La cosa pintaba mal para Laferrere, ya que a los 33′ ya caían 1-0 producto del gol de Federico González. Sin embargo ocho minutos más tarde Agustín Faillace igualaría las acciones para la alegría del conjunto menor. Era todo algarabía y el jugador lo gritó con alma y vida. El partido se fue a los penales. Allí todos pensaban que la jerarquía del conjunto ‘Pincharrata’ iba a pesar, aunque sería todo lo contrario.

Iban 2-2 en la tanda y el conjunto que vestía de verde falló, mejor dicho, tapó Andujar. En el siguiente penal Retegui tuvo la chance de sacar ventaja, pero el arquero de Laferrere se volvió gigante. Llegaron hasta el sexto penal cada uno, los de la cuarta división marcaron y la oportunidad de seguir con la serie de uno era del experimentado Javier Mascherano; aunque parezca mentira lo erró y feo, la tiró por encima del travesaño y así “David venció a Goliat”. Tal fue el golpe que Gabriel Milito presentó su renuncia al cargo.

Central Córdoba 0-1 Club Atlético San Telmo

Fuente: Copa Argentina

El juego fue bastante parejo y ambos tuvieron chances, pero el marcador no se movía. En el complemento San Telmo marcó de cabeza a los 38′, pero el tanto fue anulado producto de un fuera de juego cobrado por el línea. El que avisa no traiciona, el elenco de la tercera división del fútbol argentino volvió a tirar un centro desde la izquierda y por derecha apareció un futbolista solo; este centró al segundo palo y allí apareció el héroe de la jornada a los 90’+1, José Ramírez Agudelo entró solo y definió al medio del arco venciendo así la resistencia del guardameta de Central Córdoba. Un encuentro que tenía olor a tanda de penaltis terminó con triunfo para los más débiles.