Top 5 mejores porteros de la Copa América

Mejores porteros Copa América, Alisson, Andrada, Armani, Faríñez, Ederson.

Las ligas europeas han llegado a su fin, ya conocemos el ganador de la Europa League y el próximo fin de semana Liverpool y Tottenham lucharán por el trono del viejo continente. Estos hechos nos revelan que las copas celebradas en verano se acercan, y una de las más apetitosas y excitantes para el espectador se llama Copa América.

Este lindo trofeo será levantado el día 7 de julio en el glorioso Estadio de Maracaná. 12 selecciones lucharán dejando sudor y sangre para conseguir el trofeo deseado. En los estadios, casas, y calles de toda Sudamérica los hinchas de cada selección defenderán su equipo con toda la pasión. Así mismo, los jugadores defenderán con uñas y dientes sus posibilidades de salir campeones, y esta defensa empieza en la portería.

El portero es un elemento crucial en cualquier equipo y aún más en torneos cortos en los que los pequeños detalles van a marcar las diferencias. Así pues, analizamos los 5 mejores porteros que actuarán en la Copa América y defenderán los intereses de todo un país.

Los 5 mejores porteros de la Copa América

Esteban Andrada (Argentina) / 0,55 goles encajados por partido

El meta de Boca Juniors tiene la mejor media de la Copa América en cuanto a goles encajados durante 90 minutos disputados. En 12 de sus 18 partidos jugados en la Superliga Argentina ha logrado mantener su arco intacto. Veremos si su gran actuación esta temporada convence a Scaloni y le permite hacerse con la titularidad de la Selección. Su pugna con Armani será muy interesante.

Andrada, Boca Juniors, Argentina, Copa América
Fuente: Marca Claro

Alisson Becker (Brasil) / 0,68 goles encajados por partido

El guardameta brasileño ha protagonizado una de las temporadas más brillantes de su carrera y ha permitido que el Liverpool subiera un peldaño en cuanto a calidad y solvencia. El equipo inglés tenía su gran flaqueza en la portería y Alisson ha bateado todas las preocupaciones de golpe en esta temporada.

Alisson, Liverpool, Brasil, Copa América
Alisson en un partido con la su selección | Fuente: Revista Ellas Panamá

Ederson Moraes (Brasil) / 0,69 goles encajados por partido

El arquero que militó y explotó en el Benfica portugués ha mostrado todas sus habilidades en esta temporada con el Manchester City. Atrevido y seguro en los balones aéreos, Ederson ha mostrado una clarividencia con el balón en los pies digna de admirar. Probablemente no sea él el escogido para defender la portería del equipo carioca, pero el tándem formado por él y Alisson es el mejor de toda la Copa América.

Ederson, Manchester City, Brasil
Ederson ha sido uno de los mejores porteros de Europa esta temporada | Fuente: Manchester City Core

Wuilker Faríñez (Venezuela) / 0,70 goles encajados por partido

A sus 21 años de edad, Faríñez no es solo una sensación del fútbol sudamericano sino que ya es una realidad a nivel mundial. Diferentes clubes europeos andan tras el arquero de Millonarios y no es para menos. Hábil y valiente en todas sus acciones, Faríñez es uno de los porteros a tener en cuenta en el futuro. Su actuación en la Copa América puede decidir su fichaje por otro equipo de mayor entidad.

Wuilker Faríñez, Millonarios, Venezuela, Copa América
Wiulker Faríñez ha sonado para fichar por grandes equipos europeos | Fuente: Diario AS USA

Franco Armani (Argentina) / 0,74 goles encajados por partido

El cancerbero de River Plate está en uno de sus momentos más dulces. Su veteranía y experiencia, además de su ya conocida calidad, le pueden abrir las puertas de la titularidad de la selección albiceleste. No obstante, queda aún en el recuerdo los goles encajados en el mundial, que si bien no fueron todos su responsabilidad, parte de la afición argentina no le ve el nivel para defender la portería. La decisión de Scaloni será difícil ya que la dicotomía que se le presenta es de alta complejidad: escoger entre Andrada y Armani.

Armani, River Plate, Argentina
Armani tendrá la difícil tarea de luchar por un puesto con Andrada | Fuente: Marca