Los convocados de la Selección Perú para los partidos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026

Hubo que esperar muchos meses para la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, pero tras dos jornadas en dónde a la Selección Peruana no le fue del todo bien, en esta doble fecha del mes de octubre buscarán sumar para no perderle pisada a sus seguidores más cercanos. La “Blanquirroja”, que no pudo jugar el Mundial de Qatar 2022, quiere regresar a la cita mundialista y por ello, el entrenador Juan Reynoso emitió la siguiente lista de convocados de la Selección Perú para los partidos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Lea más: ¿Cuándo juega la selección peruana? Fecha, hora y transmisión en vivo

LISTA DE CONVOCADOS DE PERÚ PARA LAS ELIMINATORIAS Mundialistas

De la misma manera que lo hizo en la doble fecha pasada, el entrenador Juan Reynoso primeramente emitió una lista de 26 convocados para la Selección Perú del fútbol local, de los cuáles algunos no seguirán en la nómina oficial que saldrá oficialmente el próximo lunes 9 de octubre con los futbolistas del extranjero. La “Blanquirroja” se verá las caras el próximo jueves 12 del décimo mes del año contra la Selección de Chile y el martes 17 contra la Selección Argentina de local. Dicho esto, la lista de convocados de Perú para estas Eliminatorias Mundialistas es la siguiente:

Los convocados de la Selección Perú para los partidos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026
Fuente: By Icon Sport
  • Arqueros: Carlos Cáceda (FBC Melgar), Renato Solís (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario).
  • Defensores: Carlos Zambrano (Alianza Lima), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Universitario), Matías Lazo (FBC Melgar) y Rafael Lutiger (Sporting Cristal).
  • Mediocentros: Leonardo Villar (Sport Huancayo), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Alex Arias (FBC Melgar), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Aldair Fuentes (César Vallejo), Piero Quispe (Universitario) y Jairo Concha (Alianza Lima).
  • Delanteros: Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Andy Polo (Universitario), Bryan Reyna (Alianza Lima), Matías Succar (Carlos A. Mannucci), Franco Zanelatto (Alianza Lima), Brandon Palacios (Binacional), José Rivera (Universitario), Christopher Olivares (Cusco FC), Fabrizio Roca (Sport Boys) y Jhamir D’ Arrigo (FBC Melgar).

Calendario de la Selección Peruana en 2023

Los dirigidos por Juan Reynoso jugará este jueves 12 de octubre a partir de las 19hs (hora local) ante la Selección de Chile, en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en el estadio Monumental de Santiago de Chile. Luego, volverán a jugar cinco días más tarde en su territorio contra la última campeona del mundo, la Selección Argentina de Lionel Scaloni a las 21hs (hora local).

Después de ello, la Selección Perú deberá aguardar un mes exactamente para jugar las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Mundialistas para 2026. El 16 de noviembre visitará a la Selección de Bolivia mientras que cerrará su 2023 enfrentándose al combinado venezolano en el Estadio Nacional de Lima. Una vez terminado ese cotejo, habrá que esperar hasta septiembre de 2024 para ver nuevamente a “La Blanquirroja”.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.