Sergio Peña controlando el balón con el pecho en un partido con la selección peruana
Fuente: Especial/depor.com

Tras no entrar en planes del Granada, Sergio Peña (23 años) llega al fútbol holandés para portar el escudo del FC Emmen, equipo de la Eredivisie. Su historia está rodeada de cambios ocasionados por su falta de continuidad en un gran nivel, por lo que Holanda aparece como una gran oportunidad de orientación para su carrera.

¿Quién es Sergio Peña?

El peruano es un futbolista surgido en el Alianza Lima. De allí dio el salto al equipo B del Granada (2013), no logró afianzarse y regresó a su país para vestir la playera del Alianza (2015) y la del San Martín (2016), donde con muy poco regresó a España, pero ahora con el primer equipo del Granada.

PUBLICIDAD

El club español no fue convencido por su fútbol y volvió a deshacerse de él, esto en la temporada 2018-2019. Sergio Fernando Peña Flores fue cedido al CD Tondela de la Liga NOS, donde con más números pobres (32 partidos, un gol y cuatro asistencias) encontró cabida con el FC Emmen. Cero continuidad para Peña.

El sobrino de Paolo Guerrero

Vaya que la familia juega en contra del muchacho, quien ha tenido muy poca o casi nada de historia con la selección peruana. Participó en equipos juveniles como el que obtuvo el tercer puesto en los Juegos Bolivarianos de 2013 (donde portó el gafete de capitán) y también formó parte de la selección que jugó el Sudamericano Sub-20 en 2015.

Con la mayor, su participación es más breve aún. Debutó en el 2017 en las eliminatorias rumbo al torneo de torneos en suelo ruso. Lo convocaron en algunas ocasiones, pero ha disputado menos de diez partidos. Queda claro que está lejos de ser un referente en esta época, en la cual Ricardo Gareca formó una selección que, incluso, ya disputó una Copa del Mundo.

Su tío tomó su lugar en la lista definitiva rumbo a Rusia 2018.

Sergio Peña (el hombre sin continuidad) trotando en un entrenamiento con la selección peruana
Fuente: Especial/libero.pe

Hoy, Holanda es el destino que se le abrió al joven peruano, quien ha peleado su lugar en Europa, pero sin resultados positivos. La carrera de Peña se puede resumir en falta de continuidad, la pregunta es si el FC Emmen será su catapulta o su entierro dentro del fútbol europeo.