Conte, Vecino, Inter
Fuente: Sempre Inter

Era un secreto a voces y ahora con menos de un tercio de temporada completa es una realidad. Matías Vecino no entra en los planes de su entrenador Antonio Conte. Si bien el uruguayo ha cosechado alguna que otra presencia, no ha sido pieza fundamental del esquema del estratega italiano, sino todo lo contrario. Las contrataciones de lujo pusieron en riesgo su puesto, algo que al poco tiempo terminó perdiendo. Es que para peor, el ex Fiorentina terminó lesionado al empezar la Copa América y en el aspecto físico también corrió desde atrás. Ahora con la lesión de Stefano Sensi, imaginábamos a un Inter frente al Dortmund con el uruguayo en la medular, sin embargo el infortunio de último momento hizo que su técnico se decantara por Roberto Gagliardini. ¿Saldrá en enero? Veremos, el tiempo dictará sentencia.

Los números de Matías Vecino con Antonio Conte

Resultado de imagen para antonio conte inter

PUBLICIDAD

El ex Juventus asumió de cara a esta temporada y realizó una verdadera revolución en la plantilla. Muchas salidas, pero sobre todo llegadas de cálidad. Le dio al Inter el status de candidato a la Serie A o el de competidor de La Vecchia Signora. Uno de los más afectados de la campaña pasada a esta es Matías Vecino.

Lleva seis partidos jugados de un total de 11 posibles. Estrenó solo cuatro titularidades, en el resto partió desde el banquillo. Vale destacar que cada vez que integró el once de gala, nunca completó los 90′, siempre fue sustituido. En total suma 267′, todos por Serie A, en UEFA Champions League no ha debutado y eso que su única ausencia fue por lesión en el día de ayer.

Resultado de imagen para matias vecino inter
Fuente: Miguel MEDINA / AFP

Uno pensaba que con la salida de Nainngolan se podría haber abierto un lugar, sin embargo las llegadas de Sensi y Barella fueron claves y por si fuera poco Gagliardini parece ser una prioridad para el director técnico. Sino pregunten a Borja Valero, otro con pocos minutos tras la salida de ‘Lucianone’.

Con Luciano Spalletti era indiscutible su presencia

Resultado de imagen para luciano spalletti y matias vecino
Fuente: Sempre Inter

El ex Roma y quien fuera destituido por la entidad interista a principios de temporada fue quien lo pidió expresamente para el nerazurro hace dos años. En su primero disputó 31 partidos entre la liga italiana y la Copa Italia. Recordemos que Vecino fue quien anotó el gol más importante del torneo, fue ante Lazio y en la hora para clasifcar a la UEFA Champions League.

Al año siguiente no bajo la cuota, sino todo lo contrario la aumentó, sumó 40 presencias entre competiciones nacionales e internacionales. Además nuevamente convertiría un gol importante, ante Tottenham por fase de grupos tras ir perdiendo 1-0, dio el 2-1 definitivo y en la hora. En total jugó 71 partidos con Luciano Spalletti.

Resultado de imagen para matias vecino vs tottenham
Fuente: Zimbio

La temporada finalizó, Spalletti se fue y Matías Vecino se quedó sin el entrenador que lo respaldó en todo momento. Había sido puesto en lista de transferencias, sin embargo no fue vendido. Ahora deberá convencer a Antonio Conte en lo que queda del año para seguir en Milán o sino ir en busca de nuevos aires. Deberá aprovechar la ausencia del mediocampista ex Sassuolo para hacerse un lugar, o al menos de algunos minutos.