Rodrigo Bentancur, Juventus
¿Convencerá Rodrigo Bentancur a Maurizio Sarri? Fuente: Juventus

La Juventus se cansó de ganar solo en Italia, esta temporada apuesta por ganar la UEFA Champions League. Si bien ha estado muy cerca, esto no le alcanza, no quiere perder más finales ni tampoco ver la medalla de plata, quiere levantar el trofeo más importante de Europa a nivel de clubes y para eso se está armando. La medular del año pasado se conformaba en ocasiones con Sami Khedira, Blaise Matuidi y Miralem Pjanic; por momentos también alternaban con Emre Can y Rodrigo Bentancur, sin embargo ahora la competencia será más grande. Llegaron Adrien Rabiot y Aaron Ramsey para disputarse un lugar, y no se fue ninguno, podemos decir que Stefano Sturaro sí, aunque jugó cedido en Sporting de Lisboa la pasada campaña. Con técnico nuevo veremos que decide Maurizio Sarri, si apostar por Bentancur, sentarlo en la banca, o cederlo para que tenga minutos y no pierda proyección.

Rodrigo Bentancur, demasiado maduro para su edad

Resultado de imagen para rodrigo bentancur juventus
Fuente: Subrayado

Debutó en el fútbol profesional con 17 años y nada menos que con la camiseta de un grande como lo es Boca Juniors. Rodrigo Bentancur, un futbolista espigado al mejor estilo Javier Pastore, un pasador con un ritmo menos, pero con una visión de juego que pocos tienen a su edad. Pausado, con zancadas largas y gran recorrido tanto en defensa como en ataque, un futbolista que parece más grande de lo que es. Vale destacar que el nacido en Nueva Helvecia tiene 22 años y ya hace dos temporadas que viste la camiseta del equipo más importante de Italia en la actualidad.

Al día de hoy lleva 67 juegos en la élite del fútbol europeo y un total de cuatro trofeos. No le costó adaptarse pese a su juventud, Su elegancia para jugar y su madurez lo llevaron a ser pieza clave para Massimiliano Allegri. Además de los minutos brindados por el ex entrenador bianconero, su continuidad y buenos rendimientos lo llevaron a jugar su primer Copa del Mundo con 20 años. El Maestro Tabárez confío en él y hoy es inamovible en la selección uruguaya.

LEA TAMBIÉN:  Makoun, el nuevo káiser del proyecto del Inter Miami

Maurizio Sarri incorporó a Rabiot y a Ramsey para el mediocampo de la Juventus

Resultado de imagen para maurizio sarri juventus
Maurizio Sarri tiene un dilema en la medular de la Juventus Fuente: Marca

A nivel de nombres sí. En principio Ramsey llega bien desde lo físico, desde lo táctico conocemos lo que le puede brindar a La Vecchia Signora. Deberá adaptarse a un fútbol distinto, más táctico y no tan ofensivo. Con respecto a Rabiot, debe ponerse a punto desde lo físico, es un jugador magnifico aunque un poco más defensivo que Rodrigo, el ser marginado por PSG en toda la temporada le puede pasar factura a lo que ritmo se refiere.

¿Se puede ir de la Juventus?

Resultado de imagen para rodrigo bentancur extension
Fuente: Juventus

Difícilmente. Ya fue sondeado en varias ocasiones por Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid, la respuesta de Andrea Agnelli fue un rotundo no. Su valor hoy en día según la web Transfermarkt es de 35 Millones de euros aunque si fuera vendido sería por mucho más. Se podría contemplar una cesión aunque seguramente no sea en Italia. Dependerá también si Rodrigo Bentancur desea quedarse a luchar un puesto o si Maurizio Sarri lo utiliza esta temporada. Hay que recordar que hace muy poco firmó una extensión contractual hasta 2024.