Copa América y Eurocopa
Fuente Buzón de Rodrigo

FIFA está con el calendario complicado. El fútbol en todo el mundo ha sido suspendido salvo por algunas excepciones. En la gran mayoría de los torneos, quedaba poco menos de un tercio de campeonato. El brote de coronavirus ha obligado la postergación y suspensión parcial tanto de las ligas como de todos los torneos internacionales. Muchas federaciones no saben que hacer en caso de no poder terminar estos, pensando en copas, descensos, ascensos y todo lo relacionado a los clubes. El deporte rey también vive de patrocinadores quienes todos los años invierten en él, aunque este no es el problema mayor. Se viven muchas incógnitas al igual que toda la población. Sin embargo lo que se debe priorizar es la vida por delante del balompié. Es lo que se está haciendo o lo que se intenta hacer.

La Copa América y la Eurocopa deberán esperar un año más

En principio se tomó la medida de tener fútbol sin público y ahora las mismas se hicieron más fuertes; salvo en algunos estados, la pelota dejó de rodar. Es por eso que en el día de hoy se determinó que la Eurocopa 2020 se postergará un año más, para que todos los países asociados a la UEFA puedan finalizar sus torneos de forma regular en lugar de jugar el campeonato de selecciones entre junio y julio de este 2020. La misma postura también será adaptada por CONMEBOL para disputar la Copa América de Argentina-Colombia al mismo tiempo que la Eurocopa.

Se modifican las fechas de las finales de UEFA Champions League y de la UEFA Europa League

Fuente: Fútbol Total Mx

La fecha de la Final de la UEFA Champions League será el 27 de junio en Estambul, mientras la de la UEFA Europa League será el 23 del mismo mes. Esta pausa acomodaría el calendario y se podría terminar de jugar antes del 30 de junio, fecha en la que expiran los contratos de los jugadores. Vale destacar que todavía quedan duelos por cerrarse de octavos de final en una y de cuartos de final en la otra. Esto siempre y cuando el coronavirus lo permita.

LEA TAMBIÉN:  Colombia vs Paraguay: tensa definición del grupo B

¿Qué pasará con el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones?

Este se iba a jugar en 2021 con el nuevo formato de 24 equipos, aunque ahora con esta nueva modificación queda en el aire su futuro. Mismo caso para la Copa Confederaciones que normalmente se juega en la sede de la próxima Copa del Mundo un año antes. El Mundial de Qatar espera en 2022, pero antes deberá acomodarse todo.