Gary Kagelmacher

Se terminó la novela, mejor dicho, finalizará mañana cuando Gary Kagelmacher viaje desde Bélgica a Los Ángeles para sumarse a la pretemporada de Peñarol. El defensor de 31 años pudo desvincularse de KV Kortrijk tras la incorporación del Timothy Derijck como su sustituto y firmará con el ‘Mirasol’ por dos temporadas. El uruguayo dejará el ‘Viejo Continente’ tras 13 años de forma continua en Europa. Volverá en sus pasos ya que surgió del Danubio Football Club en el cual logró ser campeón uruguayo tras jugar un puñadito de partidos en ‘La Franja’. Diego Forlán tendrá al defensor que pidió y así su décima incorporación de cara a la triple competencia.

¿Qué hizo que Gary Kagelmacher volviera después de tanto tiempo?

Resultado de imagen para gary kagelmacher
Fuente: Todo Fichajes

Es difícil comprender como un jugador sudamericano quiere dejar Europa y más siendo un zaguero con continuidad, bien valorado y con chances de seguir creciendo. El reto del uruguayo será el más grande de su carrera desde lo hecho en Real Madrid y Mónaco. Con el primero jugó tan solo un partido, siendo ese su debut, mientras en el segundo logró ascender desde la Ligue 2 y de ahí en más los monegascos crecieron ante la inversión de los empresarios rusos.

Resultado de imagen para diego forlan
Fuente: Ovación Digital

Tras confirmarlo con el jugador, siempre fue la prioridad de Diego Forlán, el mismo ex futbolista lo llamó para confirmarle que estaba interesado en sus servicios. Kagelmacher nos confirmó vía redes sociales que el llamado de Cachavacha fue fundamental, ya que un entrenador con semejante pasado como jugador seduce a cualquiera. Además Gary es una persona muy apegada a su familia y la oportunidad de jugar en un gigante dormido como Peñarol no lo hizo dudar.

Sus números en el fútbol europeo

Fuente: KV Kortrijk

Gary Kagelmacher se irá de Bélgica tras vestir la camiseta del Kortrijk, siendo este su octavo club en Europa. Su andar lo comenzó en el Real Madrid Castilla y como mencionamos antes, tuvo una sola presencia en el primer equipo ‘Merengue. Tras su paso por España jugó en el Beerschot belga, club que le permitió pasar al Mónaco y posteriormente al Valenciennes francés. Por último tuvo un breve paso por Alemania, jugando en el 1860 Múnich y en el Maccabi Haifa israelí.

En total sumó 414 encuentros, hizo 23 goles, repartió nueve asistencias, recibió 61 amarillas y fue expulsado en cinco oportunidades. El equipo con el que más presencias tuvo fue el Kortrijk con 87, ganándole a Real Madrid Castilla con 86. En el que más tanto anotó fue en Beerschot cosechando siete.

Otros datos de Gary Kagelmacher en Europa

 

  • Su primer gol lo hizo el 7 de octubre de 2007 con el Real Madrid Castilla ante el Fuenlabrada.
  • El último tanto que convirtió fue ante Cercle Brugge, hace menos de un mes, el 26 de diciembre de 2019.
  • En Europa hizo dos dobletes, uno fue con Beerschot ante Zuite Waregem convirtiendo los dos goles de penal, mientras el restante fue contra el Sandhausen jugando con el 1860 Múnich.