Zalazar
Fuente: @MathiGarcia16

Fin de semana de mucho fútbol aunque en las ligas de Italia y de Suiza se jugó poco ya que por prevención del coronavirus se cancelaron varios espectáculos en la zona de los Alpes. En la Serie A se aplazaron unos cuantos encuentros mientras en el país helvético la pelota ni siquiera rodó. Esto no impidió que en Polonia y España la guinda siga corriendo por el verde césped. Los hermanos Zalazar volvieran a sonreír; Rodrigo volvió a ser titular en Korona Kielce después de mucho tiempo, mientras José Luis sigue en un gran momento en el Valladolid Promesas.

Rodrigo Zalazar fue titular tras dos meses en Korona Kielce

Fuente: Fot. Wojciech Habdas / Agencja Gazeta)

La última vez que había sido titular fue ante Cracovia en la victoria por 1-0 el 15 de diciembre de 2019. Ese día se fue expulsado a los 40′ tras una dura infracción. Una jugada en l medio campo terminó con la sanción al uruguayo gracias al VAR, en principio había sido amonestado pero el árbitro se retractó y lo mandó a las duchas. Esta dura falta le valió cuatro jornadas de suspensión. Con el encuentro de ayer ante Lechia Gdansk fue tan solo su sexta presencia en liga. Vale destacar que se perdió seis juegos por estar con el equipo B. En Polonia suma 16 presencias, tres goles y tres asistencias, todas con el Korona Kielce II. Veremos si quien pertenece al Eintracht Frankfurt puede asentarse en la élite del fútbol polaco. Todavía es joven, tiene tan solo 20 años.

“Kuki” vive un momento sublime en el Valladolid Promesas

Fuente: Real Valladolid

A diferencia de su hermano Rodrigo, José Luis es un mediocampista mucho más ofensivo, se considera más un mediapunta. Pese a tener más injerencia en el juego que en el gol, sin embargo tiene una gran faena en esta temporada de Segunda B. A sus 21 años suma ocho dianas tras 27 juegos en esta campaña y va por más. Esta vez anotó ante Real Unión de cabeza tras un gran centro para estampar el único gol del encuentro. En la pasada edición de la tercera división de España había anotado siete veces tras 34 partidos disputados. Es su mejor racha y seguramente siga mejorando.

Zalazar, un apellido que une a España con Uruguay

José Luis Zalazar el “Kuki”, padre de ambos fue el primero en desembarcar en tierras españolas. Jugó en varios equipos, entre ellos el Cadiz, RCD Espanyol, Albacete, Racing de Santander y Quintanar Rey, club con el que se retiró. También tuvo presencias con la Selección Uruguaya y una de sus características era su pegada, algo que sus dos hijos han heredado. Actualmente el ex futbolista además de ser su progenitor, es el agente ambos. Habrá que ver que harán estos dos en un futuro cercano, si se decantan por Uruguay o por España a la hora de ser llamados. Lo cierto es que el actual jugador del Korona Kielce nació en Albacete pero ya supo representar a ‘La Celeste’. Por su parte la situación del futbolista del Valladolid Promesas es inversamente proporcional; nació en Montevideo pero ya ha jugado con ‘La Furia’  en las categorías Sub-16 y Sub-17.