lesión de diego godín
Una lesión muscular lo aleja del debut oficial. FUENTE: @inter_latino

Se terminó el proyecto Inter para Diego Godín. Desde el primer momento la llegada del ‘Faraón’ desde Atlético había entusiasmado a los lombardos, sin embargo, nunca terminó de adaptarse a Antonio Conte. En Balón Latino lo mencionamos muchas veces y así fue, finalizó la relación entre ambos y habrá que ver cual de los dos se verá más favorecido. Lo cierto es que el uruguayo seguirá en el Calcio y estará acompañado por varios compatriotas en Cagliari.

Tanto el capitán de la Selección Uruguaya como la entidad nerazzurra rescindieron por mutuo acuerdo. Los medios italianos ya lo dan como alta para el equipo de Eusebio Di Francesco. Los milaneses se sacan de encima uno de los sueldos más altos de la plantilla y el charrúa buscará continuidad de cara a las Eliminatorias, Copa América y Qatar 2022.

Godín se va a la isla de Cerdeña con varios compatriotas

La influencia de Tabárez y Godín en Nahitan Nández - ESPN Video
Fuente: ESPN

Allí en Cagliari lo esperarán Christian Oliva, Nahitan Nández y Gastón Pereiro. A estos dos últimos ya los conoce de la Selección Uruguaya. Sin dudas que llegará a ser referente en un conjunto que primero que nada buscará la salvación. Posteriormente intentará alcanzar algún puesto de clasificación a copas europeas.

Diego siempre ha sido el baluarte en la defensa de equipos menores, todos conocemos su paso por Villarreal y Atlético de Madrid, dos conjuntos que crecieron paulatinamente con el rendimiento del jugador uruguayo.

Cagliari es tierra de uruguayos y los ‘Sardos’ siempre les abren la puerta, de confirmarse lo del ‘Faraón’, será el charrúa número 23 en ponerse la elástica rossoblú.

Dejando de lado los que hoy conforman la plantilla, anteriormente pasaron por el club de Cerdeña estos jugadores:

Quién es Diego López?: Conocé al flamante DT | Padre y Decano | Club  Atlético Peñarol
Fuente: Cagliari

Alejandro González, Matías Vecino, Matías Cabrera, Pablo Ceppelini, Sebastián Rosa, Joe Bizera, Fabián Carini, Horacio Peralta, Diego López, Nelson Abeijón, Luis Romero, Darío Silva, Fabián O’Neill, Marcelo Tejera, José Herrera, Daniel Fonseca, Enzo Francescoli, Waldemar Victorino y Claudio Herrera. Además, Oscar Washington Tabárez también estuvo, pero como entrenador.