CONCACAF Nations League, Nicaragua, México, Honduras, Puerto Rico, El Salvador
México sumó de a tres en esta jornada. Fuente: Milenio

Finalizó la jornada número cuatro de la CONCACAF Nations League en donde los partidos de la Liga A, B y C se dividieron en los días 13, 14 y 15 de este mes. México, Puerto Rico, Nicaragua, Honduras y El Salvador, entre otras, fueron las selecciones que se llevaron tres puntos en estas jornadas. La próxima fecha se jugará el 14 y el 15 de noviembre.

México 3-1 Panamá, cerró la CONCACAF Nations League

Los dirigidos por el Tata Martino se impusieron por 3 a 1 con creces y están demostrando un buen fútbol bajo las órdenes del entrenador argentino. Roberto Alvarado abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo y a los 42, Carlos Salcedo iba a marcar en propia para empatar el partido. Con tablas en el marcador, se fueron al descanso. José Macías y Rodolfo Pizarro fueron los autores del 2 a 1 y 3 a 1, respectivamente, con el que México se llevó los tres puntos en el último juego de esta jornada de la CONCACAF Nations League.

PUBLICIDAD

Puerto Rico 3-2 Anguila: el mejor juego de la Liga C

Los puertorriqueños, tras sufrir sobre el final del partido, lograron llevarse los tres puntos a su casa. José Ferrer abrió el tanteador a los 39 minutos y, a los 44 minutos, Giovanni Padrón amplió el marcador para que Puerto Rico se fuera con una ventaja de dos a cero al vestuario. Gerald Díaz, a los 54 minutos, colocó el 3 a 0 en el marcador y cuando parecía que el partido se inclinaba para un solo lado, Anguila reaccionó y mediante los goles de Lake-Bryan y Guishard, puso el juego 3 a 2 y tuvo a maltraer al combinado caribeño.

CONCACAF Nations League, Nicaragua, México, Honduras, Puerto Rico, El Salvador
Byron Bonilla festeja por su gol de penal. Fuente: La Nación

Santa Lucía 0-2 El Salvador: los salvadoreños se escapan en la punta

Rodolfo Zelaya, jugador de Las Vegas Lights, abrió el juego a los 68 minutos con su tanto. Juan Portillo selló el marcador con su grito a los 88 minutos del segundo tiempo. Con tres victorias y una sola derrota, El Salvador se posiciona con 9 puntos primero del grupo.

Dominica 0-4 Nicaragua: el plato fuerte de la Liga B de la CONCACAF Nations League

Byron Bonilla fue la figura del partido con su doblete. El goleador marcó el segundo y el tercer gol del encuentro. Inicialmente, a los 42 minutos del encuentro, Carlos Chavarría convirtió el primer tanto de la noche. Con el 1 a 0 se fueron al descanso. Nicaragua salió con todo y se puso 3 a 0 arriba en 13 minutos. Y, cuando el partido parecía que se terminaba con el 3 a 0, apareció Ricardo Mendieta para sellar el triunfo por 4 a 0 a los 92 minutos del encuentro.

CONCACAF Nations League, Nicaragua, México, Honduras, Puerto Rico, El Salvador
Alberth Elis señala a su compañero por la buena jugada. Fuente: LaPrensa.hn

Honduras 1-0 Martinica: primera selección a los Playoffs

Los hondureños, con la figura de Alberth Elis, están primeros en el grupo C de la Liga A y con puntaje perfecto. Seis puntos de seis posibles y son la primera selección que se clasifica a los Playoffs de la CONCACAF Nations League. El único tanto del juego y, que los catapultó a la siguiente ronda, fue autoría de Romario Barthelery. Fue en propia puerta a los 4 minutos del juego.