Fuente: Trendsmap

Luis Suárez convirtió un doblete para darle el triunfo al Barcelona en casa ante el Inter de Milán por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El uruguayo alcanzó, con las cifras de este partido, un total de cinco goles en siete cotejos disputados esta temporada entre liga y copa. Teniendo en cuenta que no ha disputado la totalidad de los minutos a jugar, podemos decir que el Pistolero comenzó la temporada encendido.

Además, Lionel Messi, Arturo Vidal (entró de cambio) y Arthur tuvieron minutos con la camiseta Culé. Por el lado del equipo italiano, jugaron Diego Godín, y formaron la delantera Lautaro Martínez (autor del gol) y Alexis Sánchez.

El Pistolero celebrando su primer gol en el partido. Fuente: FC Barcelona

LOS LATINOS EN EL PARTIDO

El hombre de la noche, como hemos mencionado, fue el salteño. Sus números demuestran que todavía tiene energía para encarar una temporada más a su máximo nivel, aún teniendo 32 años. El primer tanto, una de sus típicas ‘tijeras’ con las que logra cambiar totalmente la trayectoria del balón hacia el palo largo del arquero. El segundo, a pase del ’10’ argentino, controlando y definiendo dentro del área, todo con la pierna zurda. Cabe destacar que con este doblete ante el Inter, además de dar vuelta el resultado y lograr el triunfo, Suárez igualó la cantidad de goles que convirtió en sus anteriores 20 partidos por UCL.

No marcó goles, pero Lionel Messi tuvo una gran noche también. Proporcionó la asistencia al uruguayo para que convierta el segundo gol de su equipo, y dejó algunas de sus mágicas jugadas, dejando por el camino a varios futbolistas del club de Milán.

LEA TAMBIÉN:  Nehuén Pérez, a las órdenes de Simeone

Arturo Vidal fue el autor de la asistencia para el primer gol de Suárez y tuvo una buena actuación. Casi lo mismo podríamos decir de su compatriota Alexis Sánchez, quien asistió a Lautaro para su gol tempranero y estuvo acertado en todo lo que intentó.

Lionel Messi tuvo un gran rendimiento. Fuente: Líbero

RESULTADOS DEL GRUPO F 

El otro partido tuvo al Borussia Dortmund como vencedor ante el Sparta de Praga. Con estos resultados, el equipo alemán comparte la punta de la tabla junto a los catalanes con cuatro unidades, aunque con ventaja en diferencia de goles. Los checos y los italianos quedan terceros y cuartos respectivamente, con un punto cada uno.

Los próximos cruces

Inter de Milán 23/10 Borussia Dortmund

Sparta Praga 23/10 Barcelona