Alanís, cerca del Real Oviedo

Fuente: Imago 7

Tras el lamentable proceso de fichaje/desecho que vivió Oswaldo Alanís con el Getafe, se especuló mucho sobre a dónde llegaría. En México se hablaba de algunos equipos que le querían en su plantilla, pero la meta del nacido en Morelia ha sido clara desde el inicio: Quedarse en Europa.

A pesar de que ninguna de las dos partes ha dicho nada para poder oficializar el traspaso, las negociaciones entre el Real Oviedo y la gente de Oswaldo Alanís parece ir por buen puerto y sería cuestión de horas para ponerle el título de oficial a dichas pláticas entre el ex Chivas y el equipo que juega en la antesala de la máxima competencia española.

 

Fuente: ESPN

Todo indica que gente como Joaquín del Olmo (presidente deportivo) está siendo clave para que Alanís acepte llegar a este equipo (que tiene de dueño a Grupo Carso, propiedad del multimillonario mexicano, Carlos Slim) que como máxima meta tiene el colocarse en los puestos que permiten buscar el ascenso a la primera española.

El técnico Juan Antonio Anquela está en el mismo tenor, en el que a pesar de que le han cuestionado sobre contar con Oswaldo en su equipo, simplemente no le da vueltas al asunto y dicta que lo importante es pensar en los jugadores con los que sí tiene hoy día.

El defensa mexicano sabe que es su última oportunidad de concretar su sueño europeo, dado que con 29 años de edad se complica cualquier interés de otros equipos en el fútbol del viejo continente.