Con presencia latina, el Udinese venció al Cagliari de local

Festejo del Udinese en su victoria frente al Cagliari en un encuentro con presencia latina.

Los dirigidos por Luca Gotti vencieron por 2 a 1 a Cagliari en encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Serie A italiana, en un partido que contó con variada presencia latina.

De Paul convirtió el primero del partido

El marcador lo abrió el argentino Rodrigo de Paul para el conjunto local en el minuto 39 de partido. Tras gran combinación con Seko Fofana por banda derecha, el 10 de los “Friulani” la colgó en el ángulo izquierdo. Es el segundo gol en 14 partidos para el ex Valencia, quien viene de marcar nueve en la pasada campaña; sin embargo, parece que el también ex Racing tendría las valijas prontas porque podría cambiar de aires dentro de poco.

Udinese, Cagliari, De Paul.
Rodrigo de Paul en el festejo de su gol. Foto: Gabriele Menis.

Joao Pedro marcó el empate transitorio

El ex Peñarol fue el encargado de emparejar las cosas en el Stadio Friuli. Tras centro de Paolo Farago por el flanco derecho del ataque del Cagliari, el brasileño la calzó de derecha y la dejó en el fondo de la red, colocando su gol número 11 en esta temporada. Esto se produjo en el minuto 84 y, cuando parecía que todo terminaba en tablas, el Udinese volvió a adelantarse. Solamente un minuto después del gol de Joao Pedro, Seko Fofana marcó el 2 a 1 para su equipo.

Con esta victoria el Udinese trepa a la 14va, posición mientras que el Cagliari se queda en la 5ta, aspirando a competencias europeas.

Joao Pedro, Udinese, Cagliari
Joao Pedro con el balón frente a un rival. Foto: EFE / Gabriele Menis.

Hubo más presencia latina

Otros sudamericanos estuvieron presentes tanto en el 11 de ambos equipos como en el banco de suplentes. Por el lado de los locales, el argentino Juan Musso fue titular en el arco mientras que el chileno Sierralta y los brasileños Nicolas, Rodrigo Becao y Walace no vieron acción en el encuentro. El argentino Ignacio Pussetto tuvo minutos en el conjunto local. Del lado de la visita, además de Joao Pedro, su compatriota Rafael protegió el arco y Giovanni Simeone fue el referente de ataque. En los relevos permaneció el uruguayo Christian Oliva que no vio minutos, mientras que Nahitan Nández cumplió sanción por acumulación de tarjetas. El uruguayo cumplió hace no mucho el total de 150 partidos como profesional.

Este partido ha demostrado, una vez más, la influencia que tienen ciertos equipos de Europa a la hora de hacer fichajes. Y lo que impresiona es la cantidad de estas plantillas que cuentan con jugadores del continente americano. Sólo en este partido un total de 11 jugadores entre los 44 convocados entre ambos equipos eran latinos, es decir, un 25% de los jugadores son nacidos en algún país de la CONMEBOL.

En la próxima jornada, ya en 2020, el Udinese visitará al Lecce mientras que el Cagliari viajará a Turín para enfrentarse a la Juventus.