Con poco, Boca empató y clasificó
Tévez jugó un gran primer tiempo. De lo mejor. Fuente: Olé

Con poco, Boca empató y clasificó a octavos de final, a una fecha de cerrar el grupo. Con la vuelta de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, el Xeneize, que volvió a jugar en La Bombonera después del parate, dio el pasito que le faltaba para meterse entre los 16 mejores de América: igualó sin goles frente a Libertad sin demostrar un gran fútbol, aunque mereció quedarse con los tres puntos.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos. Libertad, a diferencia de Asunción, se le plantó al club de La Ribera y buscó complicar al equipo argentino. Aunque las más claras fueron de Boca, de la mano de un Carlos Tévez preciso. El Apache dejó dos veces mano a mano a Franco Soldano, quien otra vez volvió a fallar.

En el complemento, el conjunto paraguayo bajó la intensidad y dejó las cosas a merced del seis veces campeón de la Libertadores. Boca dominó y tuvo chances para quedarse con la victoria. Tiros de media distancia de Frank Fabra (al palo) y Edwin Cardona (tapó Silva, gran figura del juego).

En síntesis, repartieron puntos y fue negocio… Boca, adentro. Mientras que Libertad, ya sin Ramón Díaz (lo reemplazó Morinigo), se juega todo en la última fecha.

Se alimenta el rumor de Rondón…

Franco Soldano tuvo una inmejorable oportunidad para despejar dudas y empezar a asentarse en el frente de ataque xeneize. Más aún cuando en las últimas horas se comenzó a vincular el nombre de Salomón Rondón en La Bombonera

Lamentablemente para él, y para Boca, Soldano sigue sin meterla y sin tener un buen rendimiento. Falló dos chances clarísimas, una de ellas difícil de errar. Sin quitarle méritos al Gato Silva, claro. En el complemento fue Walter Bou quien lo reemplazó. Aunque mostró más ganas, no marcó ninguna diferencia y decidió mal en más de una jugada.

Imagen
Fuente: REUTERS

La buena noticia para Russo y compañía será la reincorporación de Wanchope Ábila, que en la semana volvería a trabajar a la par del grupo y estaría a disposición del cuerpo técnico en la última jornada del Grupo H (vs. Caracas el 22 de octubre).

Volvió Zárate, pero por Tévez

Mauro Zárate volvió a disputar minutos en Boca. El ex Vélez jugó la última parte del juego, aunque otra vez reemplazando a Carlitos Tévez, quien es una fija en el 11. Mauro, quien en los primeros partidos de Russo parecía que iba a jugar de centrodelantero, otra vez jugó más retrasado y todo parece indicar que nuevamente discute el puesto con el ídolo del club.

Pese a la inactividad, Zárate entró con ganas de mostrarse: pidió la pelota siempre, buscó espacios para rematar, e intentó asociarse con Cardona (entró por Obando) y Pol Fernández. En síntesis, el DT recuperó a un futbolista que puede ser fundamental

Con poco, Boca empató y clasificó. ¿Los mejores? El arquero Silva y Jorman Campuzano. Ahora habrá tiempo para preparar el equipo pensando en lo que se viene, pero se reabre un paradigma: ¿A la carga por Rondón?