Con Mercado y Vázquez en cancha, Sevilla hace historia por Europa League

Sin Banega (suspendido) y con el brasileño Guilherme Arana en el banco, el Sevilla de Machín tachó a Lazio con un global de 3 a 0 y llegó a 18 eliminatorias consecutivas ganadas en Europa League. Sí estuvieron Gabriel Mercado y ‘El Mudo’ Vázquez.

Eliminado de Copa del Rey a manos de Barcelona y a 17 puntos del mismo por Liga (se enfrentan este sábado), parece ser que la UEFA Europa League es lo único que le resta a los nervionenses esta temporada. Y a su vez, lo que mejor le sienta. Por algo es cinco veces campeón.

Con goles de Ben Yedder y Sarabia, los dirigidos por Pablo Machín derrotaron 2-0 a la Lazio en el Sánchez Pizjuán y se clasificaron a octavos de final. La noticia negativa de la noche en Andalucía fue la expulsión del argentino Franco Vázquez, que, al igual que su compatriota Banega en esta serie (acumulación de amarillas), se ausentará un partido.

“El Mudo” debió abandonar la cancha a los 15 minutos del complemento con el partido 1-0 en favor de su equipo.

La victoria de este miércoles no sólo significó el boleto para una nueva instancia de liga europea, sino también la décimo octava eliminatoria consecutiva con éxitos en el torneo para los blanquirrojos (21 contando fases previas), que no pierden desde 2011, ante Hannover. En el medio hubo tres títulos al hilo y con Unai Emery como DT: 2013/14, 2014/15 y 2015/16.

EQUIPOS ELIMINADOS SUCESIVAMENTE POR EL SEVILLA

2013/14
Mladost Podgorica (fase previa)
Śląsk Wrocław (ronda de play-off)
Maribor
Betis
Porto
Valencia
Benfica (título)

2014/15
Borussia Mönchengladbach
Villarreal
Zenit
Fiorentina
Dnipro (título)

2015/16
Molde
Basel
Athletic Club
Shakhtar Donetsk
Liverpool (título)

2018/19
Ujpest (fase previa)
Zalgiris Vilna (fase previa)
Sigma Olomouc (ronda de play-off)
Lazio

LO QUE VIENE

Ahora, el Sevilla de los argentinos deberá esperar un día más para conocer su rival tras el sorteo que se realizará en la localidad suiza de Nyon. Al no haber restricciones, cualquier equipo que clasifique puede ser su rival, incluidos los españoles Valencia, Villarreal y Betis. Todo está por verse.