El argentino convirtió el primero de su equipo cuando apenas corrían 20 minutos de la primera parte. Fue el tercer partido que el delantero disputó esta temporada en el torneo copero, terminando el mismo con tres goles.

El City golpeó primero

El conjunto ciudadano encontró la ventaja a través del número '10'. Rodri la tiró larga en dirección al joven Phil Foden, quien la envió al área de un cabezazo y el ex Independiente golpeó de volea, picó, y terminó en la red. Es el gol número 21 de Agüero esta temporada en 27 partidos, donde ha disputado 1892 minutos entre Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Champions League.

Apenas 10 minutos más tarde, los vigentes campeones estiraron su ventaja. Centro desde el córner por parte de Gündogan y Rodri marcó el segundo del partido. El City dominaba el partido y ya había olor a campeonato. Sin embargo, el Aston Villa no demoró mucho en descontar. Todavía en la primera mitad, Mbwana Samatta maquilló el ‘score' a los 41 minutos con gol de cabeza tras un centro de Anwar El-Ghazi.

El partido transcurrió con más chances para el Manchester, incluyendo una gran tapada del arquero Nyland a un peligroso cabezazo de Rodri. Ya en el 88 y cuando el partido terminaba, el Aston tuvo la más clara del complemento. Centro de Grealish y el central Engels le ganaba a todos por arriba, pero su testarazo lo alcanza a desviar Claudio Bravo y luego se estrelló en el poste.

Presencia latina en ambos equipos

Otamendi, Agüero
Sergio Agüero y Nicolás Otamendi posan junto al trofeo en el vestuario. Fuente: @ManCity.

El ‘Kun' Agüero no fue el único latino presente en esta final. El chileno Claudio Bravo defendió el arco del Manchester City y completó así todos los partidos posibles en el torneo copero, habiendo firmado una gran actuación en la final. Fernandinho fue el otro latino que estuvo desde el arranque, mientras que Ederson, Gabriel Jesus y Nicolás Otamendi esperaban en el banco.

En el Aston Villa el único presente fue ex Manchester City. Completó los 90 minutos en la mitad de la cancha, siendo esta su 31ra aparición esta temporada entre todas las competencias.