Con Emilio Zelaya, Apollon clasificó en la UEFA Europa League

El ex Rosario Central, Emilio Zelaya, anotó en el triunfo por 3-1 del Apollon ante Shamrock Rovers, por los playoffs de la UEFA Europa League.

Con 32 años recién cumplidos, Emilio Zelaya parece estar ya inflando las últimas redes de su carrera deportiva, la cual tuvo pasos por varios clubes del fútbol argentino, como Arsenal, Banfield, Rosario Central y Argentinos Juniors, hasta la experiencia actual en el exótico Chipre.

Allí donde se retiró, por ejemplo, el recordado delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, Zelaya defiende la camiseta del Apollon, club que se encuentra disputando los play-offs clasificatorios de la UEFA Europa League.

Camino a la fase de grupos

Luego de vencer por un global de 6-0 al Kauno Zalgiris, con un tanto de Emilio Zelaya en la ida y un triplete en el encuentro de vuelta, el Apollon debía enfrentarse al Shamrock Rovers, de Irlanda.

Adrian Sardinero, Apollon, Europa League, UEFA
Adrián Sardinero cruza su remate y le da el 3-1 al Apollon | Fuente: Apollon Twitter

Allí en tierras de tréboles y verde, el Apollon cayó derrotado por 2-1, teniendo que apostar todo en la revancha, donde definiría en su casa. A los 17′ de comenzado el encuentro, apareció Zelaya y abrió el marcador para el local, igualando el global.

Saasa Markovic, ya en la segunda etapa, aumentó la diferencia a favor del Apollon, en una alegría que solo duró cuatro minutos para los de Chipre, ya que rápidamente apareció Greene para repetir el resultado de la ida y forzar la prórroga.

Ya en el final del primer tiempo suplementario, fue Adrián Sardinero Corpa el encargado de sentenciar el 3-1 final, que le dio la clasificación al Apollon.

El próximo rival será Austria Viena, por la tercera ronda de clasificación a la próxima temporada de UEFA Europa League, jugando la ida el próximo 8 de agosto, en Viena, y la revancha el 15.