Fuente: Chronicle Live

En la tarde de hoy, Miguel Almirón convirtió doblete para que el Newcastle avanzara de ronda en la FA Cup.  Se jugaron varios partidos por el torneo más antiguo del mundo, donde en uno de ellos, Las Urracas vencieron por tres goles contra dos al West Bromwich Albion. El paraguayo colaboró con un doblete.

Fuente: Brimingham Mail

EL NEWCASTLE Y LA FA CUP YA SE CONOCEN

Por más que actualmente parezca que las metas del club no son aspirar a títulos, ya han sabido levantar este trofeo unas seis veces. La mejor época disputándolo, fue en la década de los años cincuenta, donde la ganaron tres veces, dos de ellas seguidas. Pero pasada la edición 1954/55, se olvidaron lo que es levantar este trofeo.

Si este año pretenden aspirar a llegar lejos en esta competición, ya pueden estar entusiasmados, pues la temporada pasada apenas llegaron a la cuarta instancia. Igualmente, hay que destacar que le ganaron al primer rival de “peso”, pues los anteriores se encuentran jugando divisiones considerablemente menores.

VARIOS LATINOS VIERON ACCIÓN

Con su doblete, Almirón y su clasificación con el Newcastle fue lo destacado de hoy, aunque también otros Latinos fueron protagonistas. El Arsenal eliminó al Portsmouth por dos a cero, teniendo al argentino Emiliano Martínez en el arco, los brasileños David Luiz y Gabriel Martinelli, y el uruguayo Lucas Torreira, que salió lesionado. Pero el encuentro que se robó todas las luces, fue el Chelsea versus Liverpool, donde los de Frank Lampard, de la mano de Willian que anotó un gol, y Jorginho, eliminaron al poderoso Liverpool por dos a cero. En este último, jugó Fabinho de titular y Roberto Firmino tuvo minutos en el final.

Fuente: FA Cup

Probablemente mañana también veremos más acción de la buena con los encuentros que faltan disputar para terminar la etapa.