Roberto Firmino marcó un doblete en la goleada del Liverpool frente al Leicester. Fuente: @LFC

Liverpool y Leicester protagonizaron el plato fuerte del ‘Boxing Day’ en la Premier League. Con dos goles del brasileño Roberto Firmino, los de Jürgen Klopp vencieron por 4-0 a su escolta en el King Power Stadium y consiguieron una ventaja de 13 puntos en la tabla de clasificación. Habiendo jugado un partido menos debido a su participación y posterior obtención del Mundial de Clubes, el conjunto ‘Red’ dejó en evidencia una vez más su superioridad respecto a los demás equipos de la máxima competición inglesa.

Ejerciendo una presión asfixiante y controlando el balón, el Liverpool tomó los hilos del encuentro desde el inicio. Para orgullo del continente latinoamericano, fue el mismo Roberto Firmino quien abrió el marcador en este duelo tan esperado. A los 31 minutos de juego, el delantero brasileño recibió un fantástico centro de Trent Alexander-Arnold y envió la pelota al fondo de la red con un cabezazo.

El conjunto ‘Red’ se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, pero habiendo hecho una gran labor que ameritaba otro resultado. La defensa del equipo campeón del mundo, encabezada por Virgil van Dijk, desactivó por completo a Jamie Vardy y el Leicester no disparó ni una vez en el primer tiempo. Tampoco estuvo cómodo James Maddison, principal socio de Vardy en el ataque de los ‘Foxes’.

Fuente: @LFC

A pesar de que el Leicester demostró una mejoría en el inicio de la segunda mitad, una mano de Caglar Soyuncu en el área del Leicester significó el principio del fin para el equipo de Brendan Rodgers. Con su tranquilidad característica, el recién ingresado James Milner marcó a los 71′ el segundo para los suyos desde el punto de penal. Apenas tres minutos después, otra notable combinación entre Alexander-Arnold y Firmino significó el tercer gol del Liverpool. El ‘9’ de los ‘Reds’ remató un balón a corta distancia que fue a parar directamente al ángulo.

Finalmente, el joven Alexander-Arnold selló su brillante actuación con un gol que confirmó la goleada. Iban 78 minutos de juego cuando el lateral británico ejecutó un disparo cruzado para vencer a un ya abatido Schmeichel y poner punto y final. De esta manera, el Liverpool demostró frente a su inmediato perseguidor que la Premier League tiene un único dueño.

Con esta nueva victoria, los ‘Reds’ continúan invictos en la competición con 17 triunfos y tan solo un empate. Por su parte, el Leicester suma su tercer partido sin ganar y caerá al tercer lugar si el Manchester City gana mañana frente al Wolverhampton. Mientras el campeón del mundo se enfrentará a este último de local en la jornada final del año, los ‘Foxes’ harán lo propio visitando al West Ham.

FICHA TÉCNICA

Leicester (4-1-4-1): Schmeichel; Chilwell, Soyuncu, Jonny Evans, Ricardo Pereira, Ndidi, Praet (Ayoze Pérez, 72′), Tielemans, Maddison (Choudhury, 76′), Barnes (Albrighton, 58′) y Vardy.

Liverpool (4-3-3): Alisson; Robertson, Van Dijk, Gomez, Alexander-Arnold, Henderson (Lallana, 82′), Wijnaldum, Keita (Milner, 70′), Mané, Salah (Origi, 70′) y Firmino.