Agüero anotó dos goles en la victoria del Manchester City frente al Bournemouth. Fuente: Twitter

El Manchester City venció por 3-1 al Bournemouth en la tercera jornada de la Premier League. Los de Pep Guardiola se llevaron la victoria a domicilio, en un encuentro donde Sergio Agüero fue la figura al anotar dos goles para su equipo. El argentino llegó hoy a los 400 goles en su carrera y ya lleva cuatro en tres partidos esta temporada.

El conjunto Citizen, fiel a su estilo, dominó el partido de principio a fin y apenas dio oportunidades a su adversario. A los 14 minutos, Agüero confirmó lo que ya se veía venir. El ‘Kun’ recibió una pelota de Kevin De Bruyne en el área rival y definió con su pierna izquierda al palo derecho del arquero Ramsdale. Sin embargo, el City que jamás se conforma, continuó azotando el arco rival y Raheem Sterling acabó gritando el segundo gol de los suyos para irse al descanso con un 2-0 que podría haber sido más.

PUBLICIDAD

Ya en la segunda parte, el Bournemouth pudo meterse otra vez en el partido. Apenas habían pasado tres minutos cuando Harry Wilson (quien acababa de ingresar desde el banquillo) anotó un golazo de tiro libre para acortar la distancia en el marcador. El galés, canterano del Liverpool, envió la pelota hacia el ángulo izquierdo de Ederson, que nada pudo hacer.

Agüero a punto de marcar su segundo gol. Fuente: Twitter

Poco después, fue Callum Wilson quien estuvo a punto de empatar el encuentro en un mano a mano ante el arquero brasileño, pero este respondió a la perfección. Fue entonces cuando volvió a aparecer Sergio Agüero para finiquitar el resultado. El argentino, asistido por David Silva, remató desde el borde del área chica para gritar su segunda diana del partido y asegurar los tres puntos para su equipo.

Ahora, el City se encuentra segundo con siete puntos en la tabla de posiciones que lidera el Liverpool. El empate frente al Tottenham la pasada jornada le ha impedido al conjunto Citizen estar en una cima que ya le es familiar. La próxima fecha recibirá al Brighton, a la espera de un tropezón de los Reds, que visitarán al Burnley.

FICHA TÉCNICA

Bournemouth (5-4-1): Ramsdale; Daniels (Harry Wilson, 37′), Aké, Cook (c), Mepham, Adam Smith (Ibe, 68′), Billing, Lerma, Fraser, King y Callum Wilson (Solanke, 69′).

Manchester City (4-3-3): Ederson; Zinchenko, Laporte, Otamendi, Walker (Joao Cancelo, 91′), Gündogan (Rodri, 58′), David Silva (c), De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva (Mahrez, 79′) y Agüero.