Con Álvarez como suplente, Ajax golea al Emmen

Álvarez, suplente, Ajax, México, Eredivisie
Edson Álvarez estuvo como suplente en la primera victoria del torneo para el Ajax | Sopitas

Con el centrocampista mexicano Edson Álvarez como suplente, el Ajax de Holanda venció 5-0 al Emmen en encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Eredivisie, por lo que consiguió su primer triunfo de la temporada luego de empatar en el inicio de la misma ante Vitesse.

Edson Álvarez, Holanda, Ajax, suplente
Edson Álvarez, como suplente, consiguió su primer victoria en Holanda | Youtube

AJAX GOLEA EN SU PRIMER PARTIDO EN CASA

Antes de los cinco minutos del encuentro, los dirigidos por Erik ten Hag tuvieron dos oportunidades claras para abrir el marcador; sin embargo, la anotación cayó hasta el 27’ luego de un remate de primera intención de Donny van de Beek, esto tras un pase por el costado derecho de Dušan Tadić.

El 2-0 llegó al inicio de la parte complementaria cortesía de Hakim Ziyech, mientras que Dušan Tadić colocó una diana más al 66’.

Klaas-Jan Huntelaar, atacante holandés que entró de cambio en el segundo tiempo por Tadić, anotó un doblete para colocar el 5-0 definitivo.

El mexicano Edson Álvarez, como suplente en el banquillo local, observó la estrecha victoria de su club. Dicho lo anterior, tendrá que esperar a la siguiente semana para ver si tiene minutos en el terreno de juego.

El siguiente partido del Ajax será el próximo domingo 18 de agosto ante el Heracles, el encuentro está programado a las 13:00 horas, tiempo centro de México.

Huntelaar, Ajax, doblete, Álvarez
Huntelaar convirtió un doblete en el Ajax vs Emmen | Livescore.football

‘TECATITO’, TITULAR EN EL EMPATE DEL PORTO

En más actividad de mexicanos en Europa, Jesús Manuel Corona fue titular y jugó 58 minutos en la derrota del Porto sobre el Gil Vicente, en cotejo correspondiente a la jornada 1 de la Primeira Liga Portuguesa.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué fue de... el argentino Lucho González?

Los locales se fueron arriba en el marcador al 60’ cortesía de Lourency; sin embargo, el brasileño Alex Telles empató el encuentro al 73’ luego de un excelente cobro desde los once pasos.

Cuando parecía que el empate se mantendría, apareció Bozhidar Kraev al 77′ para darle los primeros tres puntos al Gil Vicente.

El ‘Tecatito’ Corona, futbolista surgido de los Rayados de Monterrey, jugó por el costado derecho; sin embargo, fue sustituido luego de no tener la profundidad esperada.

Jesús Corona, Porto, partido, México
Jesús Corona no pudo completar el encuentro | Getty

Corona y el Porto buscarán su primera victoria en la jornada 2, cuando reciban al Sétubal el sábado entrante a las 15:30 horas, tiempo centro de la República Mexicana.