Jeison Murillo debuta con derrota en el FC Barcelona

Fuente: AS Colombia

El 10 de enero de 2019 quedará marcado como el día en que Jeison Murillo debutó con el Barcelona, esto en los octavos de final del torneo copero de España contra el Levante. El técnico del cuadro culé, Ernesto Valverde, decidió alinear al defensor colombiano, que tuvo una primera experiencia complicada en la cancha del Ciutat de Valencia.

Una alineación poco habitual

Ernesto Valverde alineó un cuadro totalmente alterno en la ida de la Copa de su Majestad el Rey con una defensa conformada por los canteranos Miranda y Chumi, Sergio Busquets, Semedo y el propio Jeison. Esto influyó en que el colombiano tuviera un debut más difícil de lo que se esperaba, al jugar con un once titular que claramente no iba a caminar bien en el ámbito de la conjunción.

En un partido donde el Levante exhibió la poca adhesión del equipo visitante, el colombiano fue de los hombres más activos en la parte baja, tras participar en algunas acciones que salvaguardaron el arco defendió Cillessen, y donde compartió cancha con Juan Brandáriz (Chumi) y con Juan Miranda, jóvenes de menos de 20 años.

Fuente: Twitter/@FCBarcelona_es

Números de Murillo

El defensor de veintiséis años portó la playera número 17, jugó los 90 minutos del encuentro, cometió dos faltas y recibió las mismas, fue amonestado al minuto 22 (tras una infracción en el medio campo) y en su noche soñada resintió a una línea defensiva sin ningún indicio de coordinación conjunta.

Al final del partido, tras atender a medios presentes en el estadio, el nacido en Valle de Cauca, (Cali) declaró: “Me queda un sabor agridulce porque era mi debut pero el resultado no ha sido el mejor…”

La vuelta de la serie se jugará el próximo jueves en la cancha de Camp Nou, con un equipo blaugrana diferente en un 80 o 90% al visto en la ida y tomando en cuenta que son octavos de final, surge la duda: ¿Murillo repetirá?