Fuente: Ovación

Defensor es una de las mejores canteras del fútbol uruguayo junto a Danubio, Liverpool y los equipos grandes. Son de los equipos que han conseguido vender más que nadie e invertido de la mejor manera en sus juveniles. Tal es así que han vendido a gran volumen y han generado futbolistas de élite. Como lo hiciera ‘La Franja’ a principios de siglo, ahora ‘La Viola’ parece ser ese lugar al que todos los jugadores desean ir. El motivo es simple, las condiciones de desarrollo son extraordinarias. Desde las instalaciones hasta la confianza que depositan en los jóvenes para llegar a la primera división.

Es por todo esto que decidimos hacer el XI ideal del conjunto del Parque Rodó si nunca hubiese vendido su materia prima.

¿Cuáles es el equipo ideal de jugadores que ha vendido Defensor?

Martín Silva

Defensor
Fuente: Olé

En el año 2002 fue ascendido al primer equipo y se mantuvo por nueve temporadas con el conjunto violeta antes de marcharse a Olimpia de Paraguay. Logró meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores cayendo a manos de Estudiantes de La Plata en 2009. Además fue participe de la buena Copa Sudamericana en la que perdieron con Independiente tras incidentes en Avellaneda. Jugó en Vasco Da Gama y hoy se encuentra en Libertad. Fue campeón de América en 2011 con Uruguay.

Maxi Pereira

El lateral diestro tuvo una carrera tremenda. Sus primeras armas fueron en Bella Vista pero desde que lo captó Defensor no paró de subir hasta la primera. Alcanzó llegar en el año 2002 y se mantuvo hasta 2007 cuando fue vendido al Benfica en 5.70 Millones de euros. Pasó por el Porto y en total levantó 13 títulos a nivel de clubes. Hoy está sin equipo.

Mauricio Lemos

Al central de Rivera lo pudo mantener solamente un año y medio. Sus buenas actuaciones con la Selección Uruguaya Juvenil hicieron que el Rubin Kazan se lo llevara, primero a préstamo y después por compra obligatoria de 400 mil euros. Hoy tiene 24 años y ya ha pasado por conjuntos como Sassuolo y Las Palmas, su actual equipo.

Martín Cáceres

Martín Cáceres, será violeta una vez más - Salimo
Fuente: @TuertoRetro

Uno de los surgidos en Defensor que ha tenido la mejor carrera. Fue ascendido en 2006 y a mediados de 2007 fue vendido al Recreativo de Huelva en 900 mil euros. Después el fútbol lo llevó por Villarreal, Barcelona, Juventus, Sevilla, Southampton, Hellas Verona, Lazio y Fiorentina. Cosecha 11 títulos en su haber.

Diego Laxalt

En 2012 llegó y estuvo un año, en aquel entonces jugaba como volante o extremo por izquierda. Su metamorfosis como lateral llegó en Italia. Inter lo compró en 2013 por 2.30 Millones de euros y de ahí en más estuvo en Bologna, Empoli, Genoa, Milan y Torino. Hoy está buscando una salida del rossonero.

Diego Pérez

‘El Ruso’ fue otro de los que llegó a la élite y se mantuvo por muchos años. En 1999 fue ascendido y posteriormente en 2003 pasó a Peñarol. Después jugó solo en dos equipos, Mónaco y Bologna, este último fue donde se retiro. Fue figura en la Copa América Argentina 2011 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Andrés Fleurquin

El rochense llegó a Defensor en 1991 para continuar lo hecho anteriormente en las juveniles de River. De ahí en más estuvo hasta 1995 cuando hizo su estreno en el plantel principal y cinco años más tarde fue transferido al Sturm Graz de Austria en 2.05 Millones de euros. Después se fue a equipos como Galatasaray, Rennes, Córdoba y Cádiz. Se retiro en el violeta en el año 2015 y hoy es directivo del club.

Giorgian de Arrascaeta

Giorgian, la comparación con Zico, la final de la Copa y su vida ...
Fuente: El Observador

El de Nuevo Berlin primero pasó por Pescadores y por Anglo de su ciudad, en 2012 llega a Montevideo para las juveniles de Defensor. Estuvo tres temporadas y dejó toda su magia aquí logrando alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores. Primero Cruzeiro donde era ídolo y hoy Flamengo donde repite. Cuando se fue de Uruguay dejó 4 Millones de euros en las arcas del conjunto del Parque Rodó.

Brian Lozano

‘El Huevo’ comenzó en Tacurú, pasó por Bella Vista y recaló en las formativas de ‘La Viola’ en el año 2010, continuando el proceso hasta 2014 cuando lo suben. Fue parte del elenco por dos años y se destacó por su pegada, tal es así que el América lo compró en 2.80 Millones de euros. Después vuelve para jugar en Nacional y retorna a México para jugar en Santos Laguna.

Maxi Gómez

Maxi Gómez al Valencia, Defensor de fiesta - Caras y Caretas Deportes
Fuente: Caras y Caretas

La última de las apariciones de élite de los violetas. El sanducero estuvo solo dos años en el primer equipo y logró irse vendido a Celta de Vigo. Hizo 29 goles y dio 12 asistencias en 52 partidos con la camiseta del conjunto uruguayo. Lo compraron en 4 Millones de euros, hoy está en Valencia y es uno de los herederos de la delantera uruguaya.

Sebastián Abreu

El Loco’ llegó desde Minas y logró alcanzar el plantel principal en el año 1994. Estuvo dos años antes de irse a San Lorenzo de Almagro por 750 mil euros. Después no paró de cambiar de equipo y vistió la cantidad de camisetas que todos ya sabemos. Reconocido por sus locuras, el Record Guiness de ser el futbolista con más equipos jugados en el mundo y por aquella picada ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.