Fútbol Argentino
Fuente: El Intransigente

El Fútbol Argentino tiene fecha de regreso y sería el 23 de octubre si no se complica la situación sanitaria del país. La última vez que rodó la pelota en la élite fue el 16 de marzo en el encuentro entre Rosario Central y Colón de Santa Fe por la Copa de la Superliga. A su vez, en la Liga de Fútbol Profesional se jugó por última vez el 9 de marzo en el Estudiantes vs Racing. Tras más de medio año sin la pelota, todos los equipos podrían volver a la actividad después de muchísimo tiempo, a excepción de los elencos que juegan la Copa Libertadores.

El tire y afloje del Fútbol Argentino para retomar la actividad

Nicolás Russo, presidente de Lanús en el programa De Una con Niembro dijo que puede el fútbol argentino podría comenzar el 23 de octubre, el 30 o en el mes de noviembre. Eso sí, la última palabra la tiene el Gobierno y el Ministerio de Salud.

La televisación es otra de las cosas a seguir, se maneja como de costumbre las cadenas Fox Sports y TNT Sports, pero también algún encuentro podría ir por TV Abierta.

A partir del 10 de agosto los clubes del fútbol argentino pueden volver a  los entrenamientos : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina -  ellitoral.com : :
Fuente: El Litoral

Se dividirán a los 24 equipos en seis zonas de cuatro integrantes (estilo UEFA Nations League) y se llamará “Copa Liga Profesional 2020”. Falta determinar el sponsor que acompañará a dicho torneo. El formato marca que clasificarán dos por grupo y nuevamente se partirán los grupos en dos zonas de seis. Cada una de estas jugarán una “Copa Campeón 2020” en la cual el ganador de cada una jugarán una final por el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Por otra parte, los terceros y cuartos, pasarán a jugar la “Complementación Copa 2020”. El ganador jugará ante el finalista de la “Copa Campeón 2020” y quien gane este encuentro jugaría la Sudamericana 2022.

¿Cómo se dividirán las zonas?

Se dividirán en “Copones” por cuestiones geográficas y ranking, según ingresos de televisión:

Copón 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Copón 4: Lanús, Banfield, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

¿Y el ascenso?
Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional finalizada la fecha  13 : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :
Fuente: Prensa Atlanta

La segunda división en Argentina, más conocida como la Primera Nacional volvería sobre la segunda semana de noviembre. Quedó descartado el reclamo de San Martín de Tucumán por el ascenso por lo que el campeonato comenzaría de cero. Sería un torneo reducido aunque una de las probabilidades es que haya una final entre el ‘Santo Tucumano’ y Atlanta, ambos punteros en cada una de sus zonas antes del parate.

Además, otra de las que volvería sería la Copa Argentina, la cual otorga un lugar en la Libertadores 2021. Mientras que el campeonato de las categorías menores como la B, C y los Torneos Federales podrían finalizar en febrero.