Cunha y Pitana
Fuente: Zimbio

El fútbol vive una nueva “normalidad” y nos estamos acostumbrando de a poco. Una de las cosas que siempre llamó la atención fue ver jueces dirigiendo partidos de otros países. Si bien sucede solo en competencias internacionales, esta vez pasó en un torneo local. En Arabia Saudí dos ternas arbitrales sudamericanas fueron llamadas para impartir justicia en la definición del campeonato para que no haya suspicacias. El uruguayo Andrés Cunha y el argentino Nestor Pitana fueron parte en la definición de la Saudi Professional League.

Si así es, los colegiados rioplatenses estuvieron arbitrando en el Medio Oriente.

¿Qué partidos dirigieron Cunha y Pitana en Arabia Saudí?

Por qué Néstor Pitana dirigió un partido de la liga profesional de Arabia  Saudita? | Marketing Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo
Fuente: Marketing Registrado

Empezando por el argentino, no es la primera vez que hace este viaje y que dirige en suelo árabe; la campaña pasada había hecho lo propio en el juego entre Al-Hilal y Al-Nassr que finalizó 2-2 el 8 de diciembre del año 2018.

Los partidos de Nestor Pitana

En esta edición dirigió en tres ocasiones: Taawoun 1-4 Al-Nassr, Al-Hilal 2-0 Al-Faisaly y Al-Fateh 1-1 Al-Ittihad. Mostró ocho amarillas y una expulsión por doble amonestación, además, otorgó un solo penal.

Los partidos de Andrés Cunha

Futbolistas AXEM's tweet - "Como pasó con Néstor Pitana, el uruguayo 🇺🇾 Andrés  Cunha dirigió en la Liga de #ArabiaSaudita 🇸🇦 un partido clave por el  descenso: por un gol a los
Fuente: Futbolistas AXEM

Por su parte quien fuera el colegiado de aquella famosa final de la Copa Libertadores 2018 participó en cuatro partidos: Al-Ahli 2-1 Al-Hilal, Al-Ittihad 4-1 Al-Feiha, Al-Raed 2-1 Al-Faisaly y Taawoun 1-0 Al-Feiha. Sacó 20 amonestaciones, sancionó dos expulsiones (una doble amarilla y una roja directa) y otorgó tres penas máximas.