River campeón Suruga Bank 2015. Foto: Goal

Hoy, el conjunto argentino de River Plate se enfrenta a Kashima Antlers de Japón con el objetivo de lograr el tercer puesto del Mundial de Clubes 2018. En Balón Latino repasamos cómo le fue a los millonarios contra rivales del continente oriental.

River campeón Suruga Bank 2015. Foto: Goal

A River Plate le tocó enfrentarse dos veces contra rivales asiáticos, ambos fueron con equipos provenientes de la J•League (Liga de Japón). Otro dato también, es que los dos cotejos se jugaron en el año 2015 y la “Banda roja” tuvo en su banco a Marcelo Gallardo conduciendo. Aquí un repaso sobre cada uno de esos enfrentamientos.

Contra Gamba Osaka

Foto: JFA

River venía de coronarse en la Copa Sudaméricana 2014 venciendo a Atlético Nacional de Colombia. Obtenía la posibilidad de sumar otro título a su palmarés internacional, disputando la Suruga Bank. Para esto debía enfrentarse a Gamba Osaka, campeón de la liga japonesa. El partido terminó con victoria y goleada para los argentinos por tres a cero, con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez. Así los del continente sudamericano se coronaban campeones y obtenían su décimo título a nivel internacional y el tercero de la mano de su director técnico.

Contra Sanfrecce Hiroshima

Foto: El universal

El Sanfrecce Hiroshima fue un rival bastante duro para River Plate, en el Mundial de Clubes 2015. Generó varias llegadas de gol, convirtiendo a Marcelo Barovero -en ese entonces arquero de River-, en figura. De todas formas, los dirigidos por Marcelo Gallardo, supieron sobrellevar el partido y quedarse con la victoria, por la miníma. El delantero Lucas Alario fue el héroe riverplatense en esa noche, ya que anotó a 18 minutos del final. Esta victoria le sirvió a los campeones sudaméricanos, para clasificar a la final del “Mundialito”, donde posteriormente cayó ante Barcelona por tres a cero.

LEA TAMBIÉN:  Lyon va en busca de un "león" y un "oso" rioplatense

Un balance positivo para el Millonario contra conjuntos del continente oriental, ya que todavía no conoce la derrota. Hoy se enfrentan a un nuevo rival, el Kashima Antlers. ¿Seguirán con la racha de victorias o el campeón asiático cortará la hegemonía millonaria?