¿Como le está yendo a Ramón Miérez en España?

Foto: Tenerife Oficial.

Ramón “Monchi” Miérez comenzó su sueño europeo hace muy poquito tiempo, más precisamente en junio de 2019. Luego de estar a préstamo en el NK Istra de Croacia, Tigre, club donde nació y se formó futbolísticamente, aceptó una jugosa oferta del Alavés de España para vender el 100% de su pase en U$S 1.100.000 brutos. Plata fresca por un enorme jugador que supo brillar en el Matador pero que en el último tiempo había perdido terreno.

Lamentablemente, y como suele pasar en varios de los equipos de las grandes ligas en este tipo de operaciones, Mierez fue comprado para automáticamente ser cedido a otro club. No iba a tener lugar en Alavés y, luego de firmar contrato hasta junio de 2023, firmó con el Tenerife a préstamo por un año para foguearse.

Se calzó la camiseta del Tenerife en Segunda División de España y debutó frente al Ponferradina en la jornada 3, ingresando 35 minutos desde el banco de suplentes. “Me gusta estar dentro del área, atento a cada pelota suelta. Pero también me gusta fajarme contra los rivales. Los aficionados verán en mí una mezcla de todo” se describió a si mismo en una nota con el Diario AS.

Y el primer gol para Monchi no tardó en llegar. Fue dos fechas después, ante Albacete en condición de visitante. Tenerife goleó 4-0 y el nacido en Corrientes marcó el tercer tanto en el que, hasta ahora, fue su mejor partido desde que viste la camiseta blanquiazul. En los siguientes partidos alternó buenas y malas, siendo titular y suplente hasta la fecha 16 en el mes de noviembre. Debido a una lesión muscular, el argentino se perdió los 11 cotejos siguientes de su equipo. Estuvo fuera demasiado tiempo y es por eso que hacía mucho que su nombre no se escuchaba.

Miérez, Tenerife
Foto: Deporpress

VOLVER A DEMOSTRAR

Además, durante su recuperación, Tenerife cambió de técnico. Aritz López Garai dejó su cargo y asumió Ruben Baraja. Miérez volvió a las canchas el pasado fin de semana en el empate 0-0 de su equipo frente a Rayo Vallecano. Ingresó solamente tres minutos con el partido casi consumado. Los hinchas de Tenerife quieren volver a verlo en el verde césped, no tanto por su actualidad, sino porque antes de lesionarse había dejado una buena imagen que ahora deberá repetir, siempre y cuando el nuevo entrenador lo utilice.