Davinson quiere ser otro colombiano en la final de la UCL. Fuente: Davinson Oficial

Hoy se abren las semifinales de la UEFA Champions League de la edición 2018/2019. El Tottenham de Davinson Sánchez, Juan Foyth, Erik Lamela, Lucas Moura y Paulo Gazzaniga, recibirá al Ajax de Nicolás Tagliafico y David Neres. Otra vez un colombiano vuelve a estar entre uno de los cuatro mejores equipos del torneo, algo que sucedió la temporada pasada cuando James lo hizo con el Bayern Múnich. Mañana estará también Jeison Murillo con el Barcelona visitando al Liverpool. ¿Cómo les fue a los colombianos en anteriores semifinales del torneo?

James Rodríguez, el colombiano Mr. Champions

UEFA Champions League 2017/2018

Imagen relacionada
James anotó ante el Real y no celebró. Fuente: ASTV

Como mencionamos antes, James estuvo en las semifinales del torneo anterior enfrentando al Real Madrid. Ante su ex-equipo disputó ambos encuentros, la ida finalizó 1-2 en favor del conjunto merengue mientras la vuelta sería paridad a dos goles; en dicho juego el “10” cafetero anotaría el 2-2 final. Salieron eliminados.

PUBLICIDAD

UEFA Champions League 2016/2017

Resultado de imagen para falcao vs juventus
Falcao no pudo con la Juventus de Cuadrado. Fuente: AS Mónaco ES

Tres colombianos estuvieron presentes en los cuatro mejores equipos. En un duelo 100% nacional fue victoria de la Juventus ante el Mónaco. En ambos encuentros Juan Cuadrado ingresó desde el banquillo y Radamel Falcao García fue titular. Sería victoria en los dos juegos para la Vecchia Signora.

En la otra llave nuevamente James estuvo presente ante Atlético de Madrid, pero esta vez lo hizo con el Real. No disputó ni un minuto.

UEFA Champions League 2015/2016

El nacido en Cúcuta es el denominador común en cada llave debido al poderío de sus equipos. En esta llave ingresó para el Madrid ante Manchester City en el triunfo 1-0, mientras en la vuelta no tendría minutos.

UEFA Champions League 2014/2015

Juventus eliminó al Real Madrid con global 3-2. James Rodríguez fue titular en los dos partidos aunque no pudo clasificar a la final. El capitán de la selección colombiana repartió dos asistencias para los únicos goles de su equipo en la llave.

UEFA Champions League 2009/2010

Resultado de imagen para ivan ramiro cordoba vs barcelona
Iván Ramiro Córdoba consiguió la UCL 2009/10. Fuente: Getty Images

José Mourinho dio el batacazo con el Inter eliminando al Barcelona. Lo venció por 3-1 en la ida y le alcanzó cayendo en el Camp Nou por 1-0. Iván Ramiro Córdoba fue suplente en ambos juegos, aunque en el último ingresaría a los 81′.