Fuente: Maxi Moreira

Maxi Moreira finalizó junto a su club la primera parte de la temporada. En Austria, sucede como en Ucrania y en otros lugares de Europa, en los cuales el frío obliga a que se suspenda el fútbol hasta la tercera semana del mes de febrero. Su equipo, Austria Klagenfurt, lucha por el ascenso a la 1.Lig, la élite del fútbol austríaco. Queda media rueda y de momento los violetas están segundos a tres unidades del líder Ried. Veremos como le va a ‘El Chino’ en la segunda mitad del año y si vuelve a tener la continuidad del campeonato anterior.

Maxi Moreira, ya es un referente en Klagenfurt

Resultado de imagen para maxi moreira austria klagenfurt
Fuente: Foro Bolso

Fichó y prácticamente se puso la camiseta. Se perdió tan solo un juego de la campaña anterior, fue en el debut ante el Austria Lustenau porque todavía no había llegado su transferencia. De ahí en más todo lo que pudo lo jugó salvo un partido por la Copa de Austria. En total sumó 30 presencias de 32 posibles. Su equipo tuvo una segunda rueda espectacular y finalizó octavo.

Tras el final de la temporada, el club se refundó prácticamente; cambió el escudo y se fueron un total de 17 jugadores. Era un plantel completamente nuevo aunque Maxi Moreira se mantuvo y ya era uno de “los viejos”.

Una lesión lo marginó más de lo que esperaba

Gornja Radgona, 020719.Igraliste, SNK Radgona.
Dinamova druga prijateljska utakmica slovenskog dijela priprema, GNK Dinamo - Austria Klagenfurt.
Na fotografiji: Mario Gavranovic, Maximiliano Moreira.
Foto: Damir Krajac / CROPIX
Fuente: Cropix

El lateral zurdo arrancó como una locomotora por el sector izquierdo, en dos partidos ya llevaba una asistencia, ante Liefering en un 4-4 donde ‘El Chino’ terminó expulsado y llevándose dos fechas de sanción. Después jugó dos veces más hasta que se lesionó producto de una rotura fibrilar y se perdió un total de siete juegos. Volvió ante Amsteteen pero no fue utilizado.

Volvió y asistió en una nueva victoria de Austria Klagenfurt

Entró faltando 37′ para el final del encuentro y asistió en el triunfo 4-2 sobre Wacker. Ya era el Maxi Moreira que todos conocíamos.

Resultado de imagen para maximiliano moreira austria klagenfurt
Fuente: Maxi Moreira

Finalizó la temporada jugando los últimos dos partidos ante Young Violets y perdiendo el invicto de 15 jornadas ante este por 4-1. Totalizó 8/18 presencias en el último tramo del año.

El Chino anhela, al igual que todos sus compañeros el tan esperado ascenso a la primera división del fútbol austríaco.